Sabrina Ionescu anota 25 triples e impone récord de 37 ptos en WNBA y NBA en competencia tiros de 3
La escolta de las Liberty de Nueva York, Sabrina Ionescu, electrizó a la multitud el viernes al acertar 20 tiros seguidos y anotar un récord de 37 de 40 puntos posibles para ganar el concurso de tiros de tres puntos en el Juego de Estrellas de la WNBA en una actuación que será increíblemente difícil de igualar.
Hizo 25 de 27 tiros para romper el récord del evento de la WNBA y la NBA, y casi alcanzó sus propios altos estándares.
“No debería haber fallado dos”, dijo Ionescu. “Fue la ronda final. Acababa de perder en las habilidades. No iba a perder de nuevo”.
El equipo de Las Vegas Aces de Chelsea Gray y Kelsey Plum ganó la competencia de habilidades con un tiempo de 44.3 segundos en la ronda final, superando fácilmente los 58.0 de la compañera de equipo de Ionescu y Liberty, Courtney Vandersloot.
En el concurso de triples, Ionescu venció a Sami Whitcomb de Seattle Storm y Arike Ogunbowale de Dallas Wings en la final. Whitcomb tuvo 24 puntos y Ogunbowale 11.
“Sabía que iban a entrar”, dijo Ionescu. “Le estaba diciendo a mis agentes allí, ni siquiera esperé a que la pelota atravesara la red. Tan pronto como disparé, se veía bien y simplemente bajé y seguí agarrando (pelotas de baloncesto) y estaba escuchando a los fanáticos mientras animaban, sabiendo que entraron. Así que fueron mi validación”.
Allie Quigley, quien ha ganado un récord de cuatro concursos de triples, incluidos los dos últimos, no jugará esta temporada. Su ausencia despejó el camino para que alguien más se hiciera presente.
Ionescu hizo más que eso, superando la marca de Quigley de 30 puntos establecida el año pasado.
Ionescu también superó a Tyrese Haliburton de los Indiana Pacers de principios de este año y el récord de la NBA de Stephen Curry de 31 puntos establecido en 2021, y el tirador estrella de los Golden State Warriors se dio cuenta.
"¡RIDÍCULO!" Curry tuiteó a Ionescu.
Ionescu posó para una foto imitando la famosa pose de Curry mientras sostenía su trofeo recién ganado. Ella también lo retó en broma a un “tiroteo”.
El alero de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, tuiteó que era “la mejor ronda que podemos ver en mucho tiempo”.
Whitcomb (28 puntos), Ionescu (26) y Ogunbowale (21) avanzaron a la final. DiJonai Carrington (18) de Connecticut Sun, Kelsey Mitchell (15) de Indiana Fever y Jackie Young (15) de Aces no lograron avanzar de la primera ronda.
La WNBA cambió el formato de habilidades este año, cambiando a un evento de equipo de dos jugadoras. Cuatro equipos estuvieron representados, atravesando una carrera de obstáculos que pone a prueba todas las habilidades requeridas en un juego normal: agilidad, pases, regates y tiros.
El año pasado, una jugadora de la WNBA se asoció con una de la Elite Youth Basketball League de Nike. Ionescu ganó el concurso del año pasado con Zoe Brooks, la jugadora nacional de secundaria del año de este año y signataria del estado de Carolina del Norte.
The Aces (45.9 segundos) y Liberty (47.8) avanzaron fuera de la primera ronda, eliminando al equipo de Dallas Wings de Ogunbowale y Satou Sabally (52.6) y al equipo de Atlanta Dream de Allisha Gray y Cheyenne Parker (58.7).
Luego, las Aces ganaron, con Gray terminando fuerte después de que Plum pasara por primera vez en el campo.
“No me veía tan hábil ahí afuera”, dijo Plum. “Pero no, es genial estar aquí en Las Vegas, hacerlo frente a nuestros fanáticos, familiares y amigos”.