Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPORTAJE

La historia continúa: Víctor Estrella tuvo buenas batallas para ganar el Milex Open 2017

Ceremonia. Los tenistas Damir Dzumhur y Víctor Estrella Burgos figuran junto a varios de los ejecutivos de la firma patrocinadora Mejía Arcalá y Asociados durante la clausura del evento.

Ceremonia. Los tenistas Damir Dzumhur y Víctor Estrella Burgos figuran junto a varios de los ejecutivos de la firma patrocinadora Mejía Arcalá y Asociados durante la clausura del evento.

Avatar del Listín Diario
Michael Monegro | Especial para Listín DiarioSanto Domingo

Un nuevo título, 100 puntos, 10,000 dólares y una de las mejores experiencias de su vida se llevó Víctor Estrella al culminar como campeón del Challenger de Santo Domingo “Milex Open 2017”, un título que revalida su condición de ídolo entre la afición dominicana.

Su victoria ante el bosnio Damir Dzumhur 7-6 (4), 6-4 hizo brincar de sus asientos a las más de dos mil personas que presenciaron el momento histórico en el Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).

El torneo de tenis más importante del país tuvo que esperar a la tercera edición para coronar al mejor tenista dominicano de todos los tiempos, y en su mejor edición, repartiendo 125 mil dólares entre los participantes.

“Una semana muy bonita, de vuelta al top 100 gracias a todos ustedes, este gran público que definitivamente es el mejor del mundo”, dijo el tenista de 37 años al recibir el trofeo de campeón.

Es el primer título obtenido por Estrella en el país desde 2010 cuando fue campeón en el Futuro F3 de Santo Domingo, en el Parque del Este.

El partido

Para conseguir el campeonato, el de Santiago tomó el control del partido desde el inicio. Logró dos quiebres que recuperó de inmediato su rival pero nunca cayó en desventaja, siquiera en el “tiebreak”, donde dominó 7-4.

En la segunda manga, el quisqueyano marcó la diferencia en la primera oportunidad, quedándose con el juego de servicio del balcánico, lo que no perdió hasta que ambos se dieron en la mano en la red.

Con los 100 puntos del campeón, Víctor Estrella llegó al top 90 de la ATP esta semana y deja prácticamente sellada su permanencia en el top 100 al finalizar el año.

En tanto, Dzumhur, campeón de la edición 2015 del Milex Open, sumó 60 puntos, con los que entrará al grupo de los primeros 70 tenistas del escalafón mundial.

“Felicidades Víctor, lo merecías luchaste para lograrlo y lo conseguiste”, dijo el finalista del Milex Open al recibir el trofeo que lo acredita como tal, de manos de Roberto Rizik, presidente de La Bocha.

EL DOBLES En la modalidad de dobles, los campeones fueron el argentino Juan Ignacio Londero junto al venezolano Luis David Martínez, quienes jugaban juntos por primera vez en un torneo profesional. La dupla sudamericana venció a las dos primeras raquetas colombianas, Daniel Elahi Galán y Santiago Giraldo, por 6-4, 6-4.

EL TORNEO En esta tercera edición del Milex Open participaron más de 50 tenistas de Europa, Asia, Oceanía y América, disputando 125 mil dólares y más de 500 puntos que se otorgaron para el rankin

Tags relacionados