Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LNB | TODOS CONTRA TODOS

Hamilton pone a Metros cerca de la final

DERROTAN A LOS INDIOS CON PIZARRA DE 105-93

Gerardo Suero, de los Indios de San Francisco de Macorís, penetra al canasto ante la defensa de Robert Glenn, de los Metros de Santiago.

Gerardo Suero, de los Indios de San Francisco de Macorís, penetra al canasto ante la defensa de Robert Glenn, de los Metros de Santiago.

El refuerzo Jordan Hamilton tuvo 37 puntos y 8 rebotes para guiar a los Metros de Santiago a una victoria 105-93 sobre los Indios de San Francisco asegurando un empate de pasar a la serie final del todos contra todos de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas.

Hamilton estuvo certero con sus lances detrás del arco montando un show con sus tiros de extra larga distancias tirando de 18-9 para un 50 por ciento que fueron decisivos en la victoria del equipo orientado por José- Maita Mercedes.

Los Metros aprovecharon el último cuarto que tenían una ventaja de cuatro puntos para sacar de cancha a los anfitriones con el juego agresivo de Jordan Hamilton , Víctor Liz y Adrys de León quienes anotaron varios canastos detrás del arco logrando una ventaja de no vieron peligrar en ese parcial.

Con su triunfo Los Metros colocaron su record en 5-1 asegurando un empate en el todos contra todos mientras que los Indios pusieron su foja en 2-3 todavía con chance de alcanzar a los Metros restándoles tres encuentros.

Los Metros dominaron el primer parcial 29-20 con una labor combinada de Víctor Liz, Hamilton y Adrys de León quienes estuvieron certeros detrás del arco de tres sacando una buena ventaja ante una débil defensa del equipo local. A pesar de que los visitantes dominaron la primera mitad 51-45, los Indios descontaron una ventaja de 17 puntos para imponerse 25-22 en el segundo periodo resaltando los certeros canastos de Gerardo Suero y el buen manejo de balón de Sterling Gibbs.

El refuerzo Ismael Romero encabezó un buen juego imponiendo su fortaleza en la zona pintada para acercar a los Indios a solo 4 puntos ganando el parcial 27-25.

Además de Hamilton se destacaron a la ofensiva por los triunfadores Adrys de León con 17 puntos, Víctor Liz aportó 16, y Robert Glenn con 13.

Los más sobresalientes de los Indios fueron Gerardo Suero con 29 puntos, Ismael Romero con 26 puntos y 11 rebotes, y Francisco García con 17.

Previo al inicio del concurrido partido los hermanos Henry y Willy Hierro entonado el himno nacional dominicano. Luego los hermanos Hierro acompañado de Stanley Javier, Antonio Mir, Fabio Rojas y el viceministro de deportes realizaron el saque de honor para dejar iniciado el encuentro.

Además la gerencia del equipo Indios de San Francisco acompañado de directivos de la Liga Nacional de Baloncesto entregaron un biscocho al empresario Micalo Bermúdez presidente de los Metros de Santiago que celebró un año más de vida.

Tags relacionados