Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Encarnación conecta HR en el triunfo de los Indios

Almonte liga cuadrangular, triple y sencillo con tres vueltas remolcadas

Edwin Encarnación, de los Indios de Cleveland, conecta uno de los tres hits que consiguió anoche en el triunfo frente a los Azulejos de Toronto.

Edwin Encarnación, de los Indios de Cleveland, conecta uno de los tres hits que consiguió anoche en el triunfo frente a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Edwin Encarnación bateó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras contra su ex equipo, y los Indios de Cleveland rompieron un partido cerrado con una séptima entrada de ocho carreras para derrotar a los Blue Jays de Toronto 13-3 el viernes por la noche.

Encarnación, quien jugó las últimas seis temporadas con Toronto antes de firmar un contrato de tres años y 60 millones con Cleveland en enero, bateó un jonrón en el segundo, rompió un empate en el quinto con un doble de dos carreras y agregó un sencillo productor en el séptimo.

Encarnación se fue de 4-3 con una base por bolas y casi agregó a su total más tarde en el séptimo, pero el jardinero central Kevin Pillar atrapó su elevado en la pista de advertencia con dos corredores.

Abraham Almonte conectó un jonrón de tres carreras y el novato Bradley Zimmer agregó un sencillo de dos carreras en el séptimo mienras que los Indios ganaron por segunda vez en ocho partidos.

Por Toronto, el dominicano José Bautista, de 5-1 con un doble y una anotada.

Por los Indios, José Ramírez, de 4-2 con un doble, una anotada y una empujada, Carlos Santana, de 5-2 con un doble, una anotada y una remolcada, Encarnación, de 4-3 con jonrón, doble, dos anotadas y cuatro impulsadas, Almonte, de 5-3 con jonrón, triple, dos anotadas y tres empujadas, Erik González, de 4-2 con un doble, dos anotadas y una remolcada.

HOUSTON 8 BALTIMORE 7 (AP) Baltimore

El novato Yuli Gurriel tuvo cuatro hits, la mayor cantidad de su carrera, incluyendo un jonrón, y los Astros de Houston recibieron una actuación destacada de Mike Fiers en una victoria por 8-7 sobre los Orioles de Baltimore el viernes por la noche.

Colin Moran bateó su primer jonrón en las Grandes Ligas y el primer triple para Houston, y Brian McCann también se fue profundo.

Los Astros lograron una ventaja de 8-2 en la novena entrada antes de que Adam Jones conectara un doble de dos carreras ante James Hoyt y Jonathan Schoop conectó un jonrón con dos en contra de Chris Devenski.

Después de que Chris Davis fue puesto out intentando tocar contra una formación defensiva especial, Ken Giles ponchó a Mark Trumbo para lograr su 21ro. salvamento.

Fiers (7-4) lanzó 105 lanzamientos en siete entradas. El derecho bateó nueve, incluyendo a Jones tres veces, y permitió una carrera y seis hits.

La racha ganadora de cuatro partidos de Baltimore fue detenida.

Por Baltimore, el dominicano Manny Machado, de 5-2 con dos anotadas. Ubaldo Jiménez (4-6) cargó con la derrota con labor de 5.1 entradas, cedió 10 hits, seis carreras limpias con un boleto y cinco ponches.

TEXAS 4 TAMPA BAY 3 (AP) St. Peterburg

Elvis Andrus conectó un jonrón temprano y luego deshizo un empate en el décimo con un sencillo al cuadro tras dos outs que le dio a los Rangers de Texas una victoria de 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay el viernes por la noche.

Andrus, que jonroneó en la primera entrada, pegó un claro rodado ante Brad Boxberger (2-1) que obligó a Evan Longoria a hacer una parada de buceo. El corredor emergente Delino Shields anotó cuando el tercera base no pudo completar el lanzamiento a la primera base.

Alex Claudio (2-0) lanzó dos entradas en relevo de Yu Darvish para obtener la victoria. El zurdo cedió un sencillo a Steven Souza Jr. en el décimo, pero evitó un mayor daño al conseguir que Adeiny Hechavarria bateara para un doble play y Mallex Smith fallara con un elevado.

Texas terminó con una racha de cinco derrotas.

Por los Rangers, los dominicanos Adrian Beltré, de 4-1 y Nomar Mazara, de 5-0.

Oakland firma a Carter Los Atléticos de Oakland firmaron al agente libre Chris Carter a un contrato de liga menor, a la vez que subieron al derecho dominicano Francellis Montás y al inicialista/jardinero Matt Olson al equipo grande.

Carter fue dejado en libertad recientemente por los Yankees tras batear .201 con ocho jonrones y 26 empujadas. El año pasado, terminó empatado en el primer lugar de la Liga Nacional con 41 cuadrangulares, pero no le fue bien en Nueva York.

Carter fue asignado a Triple-A Nashville. Jugó con Oakland entre el 2010 y 2012, tramo en el cual disparó 19 bambinazos.

Montás tuvo récord de 1-1 con 6.91 de efectividad en 21 presentaciones con Oakland en la presente temporada, antes de ser bajado el 11 de junio.

Tags relacionados