Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Nuevos aires soplan en selección masculina

Saldrá el sábado a Canadá para buscar una medalla XII Copa Panamericana

Los integrantes de la selección masculina, acompañada por el entrenador Orlando Samuel y el cuerpo técnico que le asiste, exhiben orgullosos la bandera nacional que intentarán colocar en lo más alto en la XII Copa Panamericana.

Los integrantes de la selección masculina, acompañada por el entrenador Orlando Samuel y el cuerpo técnico que le asiste, exhiben orgullosos la bandera nacional que intentarán colocar en lo más alto en la XII Copa Panamericana.

Nuevos aires que se respiran en la selección nacional masculina de voleibol que el próximo sábado saldrá a competir en la XII Copa Panamericana, que se realizará del 25 al 31 de este mes en Gatineau, Canadá.

Elvis --Peco-- Contreras, José --El Clavito-- Cáceres y Francisco Abreu, sus principales exponentes, están de regreso luego de más de dos años ausencia debido, principalmente, a que al menos ya pueden disponer de lo básico para entrenar y defender los colores de la enseña tricolor.

“He visto mucha diferencia y, además, ahora contamos con un entrenador de altísimo nivel”, manifiesta el armador “Cambumbito” Abreú sobre el cubano Orlando Samuel durante la colorida presentación del equipo en el salón de conferencias del Centro de Desarrollo Regional de Voleibol.

“Tenemos un equipo fortísimo y una gran mejoría técnica”, expresó Abreu, quien viene reforzar por tercer año en la Liga de Bélgica. “Eso se verá desde el primer en la Copa Panamericana, donde vamos a ganar una medalla”.

“El equipo está preparado y vamos con la mente firme de alcanzar una medalla. Estamos listos para vencer a cualquiera de los equipos que estarán presentes en la copa”, enfatizó “Peco” Contreras, de 38 años, quien otra vez fue uno de los principales salidores en la Liga de Dubai.

Nelson Ramírez, director del Proyecto Nacional de Selecciones Masculinas, subrayó que este es el mismo grupo que en el 2014 obtuvo la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz .

Cautela de “El Clavito” Cáceres, el centro de 6-10 de estatura, está fascinado con los cambios que se han registrado en el conjunto tras la llegada de Samuel, quien vela ante los principales dirigentes de la Fedovoli para que “a los muchachos” se les proporcione lo necesario para que puedan sudar la franela con mejor actitud.

No obstante, el espigado centro jugador es cauto a la hora de vaticinar y piensa que los frutos de este trabajo se se verán más a largo plazo.

“Hay una gran empatía entre los jóvenes y los veteranos. Esa mezcla nos hace más fuerte y creo que las cosas pueden funcionar como en los Juegos Centroamericanos”, agregó el libero Engel Mieses, quien como su colega Brenda Castillo es oriundo de Haina.

El equipo dominicano, que el martes debutará ante Cuba, ha subido al podio cuatro veces en las once versiones anteriores, conquistando medalla de plata en el 2006 y tres preseas de bronce (2008, 2009, 2012).

Alexis García, presidente del organismo rector del voleibol en el país, destacó que gracias al apoyo del ministro de Deportes, Danilo Díaz, hace un mes que los jugadores tienen en los bolsillos sus viáticos y otros beneficios, algo inusual en el representativo varonil.

El ministro Díaz ratificó su apoyo al colectivo en todo lo que resta del ciclo olímpico y le deseó buena suerte en una justa en la que estarán Estados Unidos, Cuba, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Argentina y Canadá.

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicana, habló favorablemente también sobre los cambios que a simple vista se notan en el conjunto y saludó la presencia de los trotamundos “Peco” Contreras y “El Clavito” Cáceres, a cuyas carreras a nivel internacional, dijo, le ha dado un gran seguimiento.

El cuerpo técnico del mismo lo copletan completan el cuerpo técnico José Dante Mañón (asistente), Julio Miñoso (médico), Marvin Zamora (fisiatra), Yinet Cruz (estadísticas) y José Beltré (árbitro).

José Francisco Fernández es el delegado y Eddy González es representante del Ministerio de Deportes.

El equipo que dirige Orlando Samuel debutará la tarde del martes contra Cuba

Tags relacionados