Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

La mejor publicidad

Algunos medios internacionales, incluyendo agencias mundiales, se han dedicado a ridiculizar la pelea que sostendrán el 26 de agosto Floyd Mayweather Jr. (49-0, 26KOs) contra el artemarcialista Conor McGregor (0-0-0, 0KOs) , pero todo indica que lo que hacen es promoverla a su mas alto nivel, y mejor para los organizadores, ¡todo gratis!.

Hace cerca de un mes que esa agencia estuvo en Puerto Rico, México, Panamá y otros países, recogiendo la opinión de personalidades del mundo boxístico como Francisco Valcárcel, presidente de la OMB; el ex campeón Iván Calderón, la cinco veces reina del mundo Amanda Serrano; Mauricio Sulaimán, presidente del CMB; Héctor Rocca, entrenador panameño; entre muchas otras figuras de un variado grupo que abarca salón de la fama, anunciadores, técnicos de todos los tipos y hasta encuestas con el público que sigue este deporte.

Las respuestas, mas que las preguntas, son muy duras y en contra de que se celebre el controversial encuentro entre “Money”, un boxeador retirado; y la figura cimera de la MMA, la mas codiciada del momento, el irlandés McGregor a quien nadie le niega ser una estrella entre las rejas, pero también es una gran incógnita sobre el ring de boxear, donde no puede patear, colocar llaves de sumisión ni irse a pelear en el piso. Todo el mundo lo sabe, por mas boxeo que pueda aprender o saber el europeo, será muy difícil “tocar” a Mayweather y ahí está el posible “fiasco” del show cuando las acciones terminen.

EL DOLOR: Veo algo mas allá que el combate, la mayoría de la gente que dirige el boxeo internacional está muy incómoda por la confrontación híbrida, pero no crean que es porque defiendan a esta disciplina, porque aman el ring y esto es una “amenaza”, ¡No, no, noooo!. Esta gente está súper agresiva y torpedeando ese show porque la dejaron fuera del gran dinero; Mayweather y McGregor harán historia produciendo mas dinero que cualquier combate celebrado en un ring o en una jaula, y ellos, los organismos, no verán ni uno, ni un peso para sus cuentas bancarias. Mientras las 4 principales organizaciones que rigen el boxeo se rascan la cabeza mirando desde lejos, McGregor tiene asegurada una bolsa de 100 millones de dólares, y Mayweather, empezando, un saco con 300 millones, ya que también abrirá salas de cines y otros establecimientos que se sumarán a los cheles del PPV.

TEMOR: Reitero, el gran riesgo de este evento consiste en que al igual que el de Canelo Álvarez, en septiembre de 2013; y Manny Pacquiao, en su “paseo” de 2015; el señor McGregor se convierta en una “mona de traqueo” para Mayweather y que los 12 rounds sean un relajo en el ring.

La gente no acepta ver a alguien ganar tanto dinero en tan poco tiempo y además, haciendo tan poco. Si pasa esto de nuevo, podrían ocurrir desordenes en Las Vegas, porque los fanáticos están cansados de estos fiascos.

TURNO DE PACQUIAO: Mientras el hacha va y viene, este fin de semana sube al ring Manny Pacquiao, aunque no lo recuerden mucho, el sigue siendo el rey welter de la OMB y el domingo enfrenta al desconocido Jeff Horn, en Brisbane, Australia. Ojalá que esta leyenda no viaje tan lejos a perder su orgullo y su gran prestigio, pues les recuerdo que es Pacquiao el hombre que ha ganado mas coronas en el boxeo, un total de 7 en pesos diferentes (112, 122, 130, 135, 140, 147 y 154 libras, respectivamente), pero hay una grandeza sin igual en el, en tierra australiana hará la primera defensa de su tercer reinado en el peso welter, hay que revisar, pero adelanto que muy pocos, quizás se pueden contar dos o tres dedos, los boxeadores con tres reinados en histórico y temeroso peso welter.

HAY UN “QUILLE”: A pesar de tanta grandeza, Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, está muy incómodo porque éste lleva mas de 7 años sin noquear a un rival, precisamente, desde que detuvo a Miguel Cotto para ganar su primera correa de las 147 libras, en noviembre de 2009. El quille de Roach es tan grande, que dice que la culpa la tiene la Biblia... porque su pugil es evangelico, y atina de inmediato que “es duro luchar contra la Biblia”, pero quiere que Pacquiao rompa su mala racha y noqueé a Horn el domingo. ¿Que cosa, eh?.

Tags relacionados