Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Dominicanas

Brenda Castillo y Bethania de la Cruz, elegidas en "equipo estrellas" de Copa Panam

Las jugadoras del equipo dominicano de voleibol ganadoras de la medalla de plata, Brenda Castillo y Bethania de la Cruz fueron escogidas como mejores defensa y atacante, respectivamente en la XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Castillo además fue la segunda mejor en la recepción y segunda mejor libero en esa justa.

Micha Hancock, cuyas cualidades de servicio y acomodo ayudaron a su equipo de Estados Unidos a la quinta corona ante República Dominicana, fue nombrada Jugadora Más Valiosa de la competición.

Por segundo año consecutivo, Hancock resultó ser uno de los mejores servidoras del negocio, ya que consiguió un total de 31 aces para el torneo, aún por debajo de su récord de 50 el año pasado en Santo Domingo.

Hancock también condujo un ritmo rápido para los EEUU y ella sobrepasó a Niverka Marte, de República Dominicana, el último día para el lugar primero entre las acomodadoras.

La compañera de equipo de Estados Unidos Elizabeth McMahon, elegida como la mejor opuesta, fue la otro miembro de los campeones incluida en el All-Star.

La cubana Heidy Casanova, quien estableció un nuevo récord con la mayor cantidad de los puntos en un solo partido con 41 contra Canadá en el juego por quinto puesto, fue la mejor anotadora con un total de 163 puntos.

Regla Gracia fue la otro jugadora cubana galardonada el domingo cuando la zurda fue nombrada el segunda mejor alero detrás De la Cruz, de la República Dominicana,.

Sinead Jack, de Trinidad y Tobago, y Natalia Aispurua, de Argentina, fueron seleccionadas como primera y segunda bloqueadores centrales, respectivamente.

En tanto, Mirian Patiño, del Perú, fue el mejor receptora y mejor libero.

Tags relacionados