Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ciclismo

Sánchez se proclama campeón en contrarreloj

Augusto Sánchez es felicitado por Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo luego de ganar el Campeonato Nacional Contrarreloj. Figuran Adderlin Cruz y Rafael Merán.

Augusto Sánchez es felicitado por Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo luego de ganar el Campeonato Nacional Contrarreloj. Figuran Adderlin Cruz y Rafael Merán.

Augusto Sánchez se convirtió en el Campeón Nacional de Contrarreloj 2017, tras salir airoso ayer en esa competencia en la categoría élite, evento efectuado a la distancia de 40 kilómetros en el parque Mirador del Sur.

Sánchez, veterano corredor, quien compite para el Aero Cicling Team (ACT) realizó tiempo de 53®33 minutos en la prueba contrarreloj en el certamen que dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta, organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo.

Augusto fue secundado por Rafael Merán, quien realizó el recorrido en tiempo de 54®27, ocupando Adderlyn Cruz, de Aero Cicling Team el tercer puesto con 55®29. Ismael Collado, del Club 27 de Febrero fue cuarto con 56®22 y Allen Rodríguez, de Moca cerró en el quinto puesto con 57®04.

Otros campeones nacionales contrarreloj en el primer día de competencia del evento fueron Wellington Canela (sub 23), Steven Polanco (juvenil); Juana Fernández (femenino); Winnifer Mateo (femenino juvenil); Luis Delgado (Master A); Jorge Cordero (Master B); Roberto Rosario (Master C) y Antonio Bauza (Master D)

Canela en Sub 23 Wellington Canela, de ACT se llevó los principales palmares en la categoría sub 23, tras realizar crono de 40®38, ocupando Gelyn Saladín, de la Romana fue segundo y Erick Martínez, de Arco Iris cerró en tercero. En la juvenil se impuso Polanco, quien recorrió los 20 kilómetros en tiempo de 27®53; Gregory Quezada, de ACT fue segundo y Kelvin Martínez, de Arco Iris finalizó en tercero.

Fernández triunfa tra vez De su lado, la veterano Juana Fernández, de Inteja DCT se alzó con la victoria en la femenino élite, tras recorrer los 20 kilómetros en tiempo de 33®00 minutos, ocupando Karla de Jesús, de Dring Team el segundo lugar y Stephany Contreras, de ACT fue tercero. En femenino juvenil, triunfó Winnifer Mateo, ocupando Jira Burgos el segundo puesto y Paola Burgos fue tercero.

Delgado se impone en Master A Asimismo, en la categoría master A el triunfo se lo llevó Luis Alberto delgado, de Triciclos al recorrero los 20 kilómetros en tiempo de 29®08 minutos, el segundo puesto fue para Ramphy Colomé, de ACT con 28®13 y Oscar Balbuena, de Mortero V2C fue tercero. Jorge Cordero, de Montero V2C se llevó la victoria en la Master B y realizó tiempo de 27®00, el segundo lugar correspondió a Luis Manuel González, de Triciclos, quien tuvo 28®47 y Yimi Cruz, de Mortero V2C fue tercero.

Tags relacionados