Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOCHE HISTÓRICA

Ortiz el décimo de Boston en tener camiseta retirada

Cuando los Medias Rojas y Angelinos salgan al terreno este viernes en la noche para la apertura de una serie de tres partidos, el famoso número 34 estarían ondeando desde la zona del jardín derecho en el Fenway Park junto a algunos grandes números y figuras de todos los tiempos.

Menos de ocho meses luego de efectuar su partido final en su ilustre carrera, Ortiz verá su número retirado en una ceremonia pre juego.

El Big Papi se unirá a Wade Boggs, Joe Cronin, Bobby Doerr, Carlton Fisk, Pedro Martínez, Johnny Pesky, Jim Rice, Ted Williams y Carl Yastrzemski como los íconos de los Medias Rojas en recibir tan majestuosa distinción, pero Ortiz se convertirá en el primero en tener su número retirado antes de cumplir un año de su partido final.

“Esto justamente nos deja un impacto especial, lo que él ha hecho a la comunidad, a nuestra organización y a todo el béisbol”, dijo Jackie Bradley Jr, el jardinero central de los Medias Rojas. “Lo que él ha realizado para la ciudad, el equipo, las personas alrededor de él, se que muchas cosas no hubieran pasado sin la contribución de David”, agrega.

Rick Porcello, quien ha estado en una pésima campaña, muy distante de su forma que lo llevó a conquistar el premio Cy Young en la campaña pasada tomará el montículo para los Medias Rojas. Los Angelinos contará con el derecho Alex Meyer, quien estuvo magnífico en su última presentación lanzando seis entradas en blanco.

Esta será la única visita a Boston que tendrán los Angelinos, significando que la fanaticada de los medias Rojas no podrán observar al gran fenómeno, Mike Trout.

Dustin Pedroia, el intermedista de Boston estaría de regreso a la alineación luego de perder los últimos tres partidos en Kansas City con una molestia en la parte baja de las costillas luego de ser golpeado por un pitcheo en Houston el domingo. Antes del partido, habrá una constelación de globos lanzadas al aire y Ortiz no había presenciado un partido en el Fenway Park desde su retiro.

“Será grande observarlo”, dijo de su lado, el dirigente de Boston, John Farrell. “Será un día más que divertido y nuevamente estaremos en el centro de una celebración de David, observarlo en el estadio, ver su gran sonrisa y escuchar los gritos y aplausos de la multitud”, agregó en estratega.

David Ortiz se realiza un selfie junto al alcalde Malty Walsh previo a la ceremonia donde se le colocó el nombre de una calle en su honor.

Tags relacionados