Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EX CAMPEÓN

“Mangú” Valera vuelve al ring por otro chance

El ex campeón del mundo Félix “Mangú” Valera y su Andy Pérez durante el encuentro de prensa de la cartelera internacional de boxeo profesional a celebrarse el 24 de este mes en el Hotel Jaragua de Santo Domingo. (Cortesía Orlando Ramos)

El ex campeón del mundo Félix “Mangú” Valera y su Andy Pérez durante el encuentro de prensa de la cartelera internacional de boxeo profesional a celebrarse el 24 de este mes en el Hotel Jaragua de Santo Domingo. (Cortesía Orlando Ramos)

Luego de perder su corona del mundo y tomar unas vacaciones que le llevó hasta la pantalla gigante con el film “Sambá”, el ex campeón del mundo de los semipesados, Félix “El Mangú” Valera regresa por una segunda oportunidad.

“La vida siempre tiene una segunda oportunidad para quienes están dispuestos a pagar el precio, yo estoy listo para darlo todo a base de sacrificios para volver a pelear por una corona del mundo y volver a traerle al país esa faja que dejamos en Moscú”, dijo el ex rey de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Mangú Valera, quien asegura que en República Dominicana no existe ningún boxeador que pueda derrotarle, afirmó el martes que se vio en la necesidad de aceptar una pelea ante su compatriota Andy -Explosivo- Pérez para “callarle la boca” por los desafíos públicos e irrespetuosos que su rival le ha lanzado desde que perdió su corona ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2016 a los puntos.

“El es un irrespetuoso porque siquiera ha estado entre los primeros diez retadores del mundo, nunca ha tenido un corona en la mano ni de hoja de plátano; yo no, fui campeón del mundo y para coronarme derroté a un gran peleador como es Stanislav Kashtanov, que tenía un récord de 33-1, con 19 nocauts, incluso, no ha vuelto a perder y tiene una faja de la Federación Internacional de las 168 libras. Espero que Andy sea el último dominicano que tenga que enfrentar, pero le voy a enseñar a respetar a quienes hemos triunfado”, detalló el primer campeón del mundo del sector Villas Agrícolas, de la capital dominicana.

Meneíto Vs. García Valera suma 14 victorias en su carrera profesional, con solo una derrota ante Bivol, sus primeros doce triunfos fueron por la vía del nocaut; su combate ante “El Explosivo” Pérez (20-5, 19 KOs) será uno de los estelares del cartel del 24 de este mes en el hotel Jaragua con la organización de la empresa Shuan Boxing Promotions.

Tags relacionados