Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEADOR

Félix Díaz dice que lo motiva que no lo den como favorito ante Terence Crawford

Avatar del Listín Diario
Franklin NúñezMANHATTAN, Nueva York

El no ser dado como favorito en el combate que sostendrá contra el estadounidense Terence Crawford, no le preocupa en lo más mínimo al dominicano Félix Díaz, por el contrario, eso lo motiva a poner un extra.

A juicio de la mayoría de los expertos internacionales Terence Crawford, es amplio favorito para vencer al dominicano.

“A mí me gusta que esto pase, que no me den como favorito, porque siempre que esto sucede callo boca y esta vez no será la excepción”, dijo Díaz momentos después de concluir una sesión de entrenamientos en el gimnasio Méndez, ubicado en la 26 con Madison en la Manhattan.

La pelea entre Díaz y Crawford será celebrada el próximo sábado en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York y en la misma estarán en juego las coronas de del peso welter junior (140 libras), que avalan el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Crawford, quien es considerado como uno de los tres mejores boxeadores de la actualidad libras por libras, se mantiene invicto con record de 30-0 y 21 nocauts. En cambio Díaz presenta foja de 19 victorias en contra de una derrota con 9 nocauts.

Con relación a la preparación para esta pelea, señaló que ha sido una de las mejores que ha realizado en toda su carrera.

Destaco que desde hace varias semanas entrenó en Las Vegas, con un equipo de trabajo encabezado por Joel y Antonio Díaz.

“Te puedo decir que si, que ha sido una de las mejores preparaciones que he realizado, pues he estado entrenando con los mejores y de verdad que me siento al máximo de mis condiciones”, acostó.

HBO le da seguimiento

Un amplio contingente de periodistas de la afamada cadena de televisión HBO estuvo grabando este martes los entrenamientos del púgil dominicano.

Asimismo fanáticos de diferentes nacionalidades se apersonaron al gimnasio Méndez para observar los entrenamientos de Díaz, quien lucía en buen ánimo. Se tomó fotos, firmó autógrafos y conversó animadamente con todo el que se lo solicitaba.

Agradece apoyo

Díaz, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el 2008, agradeció el respaldo brindado por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien se ha mantenido en contacto con el de manera permanente.

Dijo que también se siente muy motivado con las palabras de aliento que en le han manifestado fanáticos dominicanos y extranjeros.

Tags relacionados