Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET DN

Barias buscará poner en jaque a equipo MB

El gigante puertorriqueño Peter John Ramos marcó la diferencia en favor del Club Rafael Barias en el tercer partido de la serie final.

El gigante puertorriqueño Peter John Ramos marcó la diferencia en favor del Club Rafael Barias en el tercer partido de la serie final.

Aunque el Mauricio Báez ha dominado en la serie final de la versión 41 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, el contador de victorias está 2-1 a favor del Rafael Barias.

Con una extraordinaria capacidad de reacción y de superar desventajas, los orientados por José Pérez buscarán ponerse a una victoria del título esta noche en el cuarto partido del enfrentamiento a partir de las ocho de la noche en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico. Los mauricianos, de su lado, buscarán igualar las cargas a dos triunfos por bando y reducir la serie a un 3-2.

En el partido anterior, los barianos se impusieron con marcador de 79-77 luego de entrar al último cuarto con un déficit de ocho puntos.

La labor del gigante boricua Peter John Ramos, quien acabó con 21 puntos, incluyendo el canasto decisivo, fue clave en la recupación de los ganadores. Un equipo de veteranos en su mayoría, el Barias utilizó su defensa y juego de control para dictar el ritmo del juego.

En el segundo partido, el pasado martes, los mauricianos contaron con 44 puntos de su banca para lograr la victoria con pizarra de 95-85. Gerardo Suero (18) y Stanley Robinson (17) encabezaron la ofensiva seguidos por los suplentes Danilo Núñez (15), Oscar Balbuena (14) y Yohansi Minaya (9).

Las acciones se abrieron el pasado domingo con el triunfo de 100-94 de los barianos detrás de los 33 puntos de Manuel Fortuna y los 23 de James Maye, quienes además encestaron cinco y siete lances de tres, respectivamente.

José “Pancho” Fortuna, del Rafael Barias, tiene 32 asistencias en los primeros tres partidos.

Tags relacionados