Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

La banca y la defensa dan el triunfo a Mauricio

Se imponen al Rafael Barias y empatan 1-1 la serie final del P basket distrital

Acción José Fortuna, del Rafael Barias, y Gerardo Suero, del Mauricio Báez, luchan por un balón en acción del partido de ayer en la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Acción José Fortuna, del Rafael Barias, y Gerardo Suero, del Mauricio Báez, luchan por un balón en acción del partido de ayer en la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Paciencia a la ofensiva, defensa cerrada y aportes de la banca fueron los ingredientes con los cuales el equipo de Mauricio Báez “cocinó” su primera victoria de por vida en el baloncesto superior distrital frente al Rafael Barias.

Y no pudo esperar un mejor momento que el segundo partido de la serie final.

Gerardo Suero lideró la fensiva con 18 puntos, pero solo jugó 19 minutos y fue la defensa y los puntos de los suplentes que dieron a los mauricianos un triunfo con pizarra de 95-85 sobre los barianos para igualar la serie a na vicdtoira por bando.

El tercer partido será este miércoles a partir de las ocho de la noche en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico y los equipos tendrán menos de 24 horas para recuperarse de un intenso encuentro.

El primer cuarto favoreció a Rafael Barias 27-23 con 10 puntos de Peter John Ramos y siete de Manuel Fortuna.

Sin embargo, en el segundo cuarto, el dirigente mauriciano dejó a los hermanos Suero (Gerardo y Juan Miguel) en la banca y con la ofensiva de los sustitutos Danilo N{uñez (9), Oscar Balbuena (8) y Yohansi Minaya (6), además de un esfuerzo defensivo que dejó a los barianos en 20 tantos llegaron a la mitad del partido con ventaja de 54-47.

Los tres suplentes mauricianos iniciaron el tercer cuarto junto a Alexis Montás y Stanley Robinson, mientras los barianos sufrian las salidas por lesiones de su armador José Fortuna (muslo derecho) y su refuerzo tirador James Maye (muslo izquierdo).

Los mauricianos aprovecharon las ausencias y un mejor control del tiempo de juego para estirar su delantera a 13 tantos (75-62).

Pero el Barias no estaba listo para dejar ir el partido. Fortuna regresó y se combinó con su hermano Manuel para con cinco puntos cada uno -incluyendo un triple- liderar un rally de 13-2 que los acercó a solo dos puntos (77-75) con 5:26 por jugar.

Pero ahí surgió la figura del importado Robinson quien coló un par de canastos debajo del tablero, dominó los rebotes ofensivos y con una jugada de tres puntos, junto a un triple de Núñez dieron un respiro a los mauricianos que quedaron dominando las acciones 87-78 con 2:38 por jugar.

Último intento Los barianos hicieron un último intento por acercarse en el marcador acudiendo a una defensa presionante, pero con los lances libres de Oscar Balbuena y los hermanos Suero los mauricionaes mantuvieron la distancia en la pizarra.

De esta manera, los orientados por Melvin López lograron al fin superar a sus rivales y vecinos en un partido del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

El año pasado, en su primera enfrentamiento, el Rafael Barias ganó en un partido que se extendió a doble tiempo extra.

Los barianos también triunfaron en su desafío ante los mauricianos en la serie regular del torneo de este año antes de salir por la puerta grande el pasado domingo en el inicio de la serie final.

Tags relacionados