Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SEGUNDO TORNEO

Liga de Baloncesto Femenino inicia con una triple cartelera

El acto inaugural será mañana jueves en el techado del club San Carlos

Soterio Ramírez y Fernando Teruel encabezan la conferencia de prensa donde se anunciaron los detalles del segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

Soterio Ramírez y Fernando Teruel encabezan la conferencia de prensa donde se anunciaron los detalles del segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

Una triple cartelera pondrá en marcha este jueves el segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), a partir de las dos de la tarde, en el techado del club San Carlos.

En el primer partido de la justa, que pondrá en juego la Copa “Máximo Bernard”, se enfrentarán los quintetos de Mauricio Báez y las Reynas del Este, a partir de las dos de la tarde, a segunda hora chocarán los equipos de las Indias del Sur y Calero de Villa Duarte (4:00 de la tarde), mientras que en el partido de cierre se verán las Olímpicas de La Vega frente a las Águilas de Guachupita (7:00 de la noche).

El acto inaugural está pautado para las seis de la tarde y se espera que contará con la presencia de las máximas autoridades de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el Ministerio de Deportes y la propia Liga, además de invitados especiales. Durante la ceremonia se rendirán sendos homenajes a Teresa Durán, integrante del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, y a Santa Montilla, quien por décadas ha trabajado en la mesa técnica de los torneos de todas las categorías en el baloncesto nacional.

Los detalles fueron ofrecidos durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

José Esteban Borromé dio las palabras de bienvenida en representación de la Fedombal, Fernando Teruel, presidente de la LNBF, tuvo a su cargo el discurso central, mientras que Soterio Ramírez, viceministro, habló por el Miderec.

Refuerzos cubanas Cada equipo contará con un refuerzo de nacionalidad cubana.

Los días de juego serán los miércoles, viernes y domingo con tres partidos en cada jornada en tres sedes diferentes. Los miércoles y viernes los encuentros se iniciarán a las 8:00 de la noche y los domingos desde las 12:30 p.m.

Tags relacionados