Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POSICIÓN

Los venezolanos de MLB abogan por paz en su país

Trece beisbolistas venezolanos de las Grandes Ligas rompieron el lunes el silencio y alzaron sus voces para exigir el cese de la represión en las incesantes protestas callejeras contra el gobierno, que han dejado una treintena de fallecidos, en su mayoría jóvenes, y más de 700 heridos.

Los peloteros conmovieron con su mensaje al país sudamericano, donde existe gran afición por el béisbol y es una de las principales canteras de jugadores en el Caribe, al difundir en las redes sociales un video de menos de dos minutos en el que pidieron además paz y libertad para su nación.

“No estamos hablando como jugadores sino como ciudadanos, como gente que quiere a su patria”, afirmó Francisco Cervelli, receptor de los Piratas de Pittsburgh, quien apareció frente a la cámara vistiendo el uniforme de entrenamiento de su equipo con una bandera venezolana invertida de fondo.

Otras figuras como el receptor Salvador Pérez y el torpedero Alcides Escobar, ambos de los Reales de Kansas City, también se unieron al grupo para exigir libertad y “no más violencia” en Venezuela.

Tags relacionados