Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Lashley gana el Corales Punta Cana Resort & Club Championship

156 compitieron en el torneo

Germán Calle, Hirám Silfa, Nate Lashley, Frank Elías Rainieri y Manuel Sajour, posan con el trofeo.

Germán Calle, Hirám Silfa, Nate Lashley, Frank Elías Rainieri y Manuel Sajour, posan con el trofeo.

El norteamericano Nate Lashley es el segundo ganador en la corta historia del “Corales Puntacana Resort and Club Championship 2017”, triunfando con score de -20 (268 golpes). Nate tuvo una ronda final de 66, y acabó triunfando por un golpe sobre su más cercano contendor, el argentino Augusto Núñez. Un total de 156 jugadores disputaron el torneo en la maravilla de Tom Fazio ante una gran cantidad de público que llegó a la segunda cita del Web.Com Tour al país, siendo esta la última, pues a partir de 2018 pasa a ser un torneo del calendario regular del PGA Tour.

Lashley tuvo cuatro excelentes rondas de 70, 65, 67 y 66 y llego al hoyo 18 con ventaja de un golpe, a pesar del asedio que tuvo, especialmente en la segunda vuelta en la que los norteamericanos Seth Reeves y Tyler Duncan junto al boricua Rafa Campos se mantuvieron amenazándolo. El campo jugo cada día sobre las 7,600 yardas con greens rápidos y estables. “Jugué muy bien especialmente los hierros largos y fui bastante estable sobre el green. Ahí estuvo mi fortaleza el fin de semana. Felicito a los organizadores por lo que presentaron en Corales y también a Julio Díaz, superintendente del campo, el cual estuvo en perfectas condiciones. Gracias también a los fans dominicanos, a los sponsors y a los voluntarios por una gran semana en este paraíso”, dijo Nate en exclusiva para esta página.

Esta vez el Grupo Puntacana presentó, no sólo un torneo de golf, sino un fin de semana lleno de amenidades, con exhibición de autos de lujo, degustaciones de ron, puros, pases de moda, exhibición de relojes, conciertos en vivo, mucha música y fiestas colaterales que llenaron el ambiente de alegría y que fueron de gran agrado para el público asistente. El sábado estuvo por Playa Blanca Eddy Herrera amenizando la noche.

Dominicanos El más consistente fue Willy Pumarol quien tuvo su mejor ronda el viernes, un sólido 68 (-4) que fue suficiente para meterlo en el corte, siendo el único criollo en quedarse a jugar el resto de la jornada. Willy terminó en el puesto 69 (even par). El resto de los dominicanos quedo como sigue: Julio Santos (+2), Ernestico Vitienes(+5), Hiram Silfa (+9), George Riley (+12) y el juvenil Enrique Valverde (+14). En nombre mio (creo que hablo por todos los que trabajamos en el torneo), agradezcer a Don Frank Rainieri, a Frank Elías, Manuel Sajour, Hiram Silfa, Julio Díaz, al equipo de relaciones públicas y mercadeo, y a todo el personal del campo y del resort. Gracias también por seleccionarme para las maestrías de ceremonias de todos los eventos de la semana. Nos vemos en 2018 cuando se haga historia en el país con el primer evento del PGA Tour en suelo dominicano.

La elegancia del golf reflejada en una foto: el boricua Rafa Campos felicita al ganador, Nate Lashley.

El equipo de RRPP de Puntacana Resort and Club: Jannelly Díaz, Karen Tejada, Hernando Núñez, Manuel Sajour, Eloisa Marmolejos, Michelle Baldía, Sarah Carrasco y Gilsa Delgado.

Tags relacionados