Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

POSTEMPORADA NBA

Curry anota 30 puntos y los Warriors clasifican a la final

LOS WARRIORS COMPLETARON UNA BARRIDA AL IMPONERSE 121 A 95 AL JAZZ DE UTAH

Los Splash Brothers marcaron un fuerte ritmo al comienzo y los Warriors de Golden State pusieron un rápido final a su segunda ronda de playoffs.

Los Warriors están a cuatro victorias de otra final de la NBA, y por ahora nadie ha podido pararlos.

Stephen Curry anotó 30 puntos y los Warriors completaron el lunes una barrida al imponerse 121-95 al Jazz de Utah.

"Tenemos mucha gente con talento", dijo Curry. "Nunca sabemos quién va a tener una buena noche".

"Intentamos mover el balón, utilizarnos unos a otros para crear espacios para tirar y cuando lo hacemos, la pelota vuela y ocurren muchas cosas buenas".

El campeón defensor de la Conferencia Oeste ganó sus dos series de postemporada en cuatro juegos y ahora espera al ganador del choque Rockets-Spurs, que está empatado a 2-2.

Oakland sigue el ritmo del actual campeón, Cleveland, y ambos parecen encaminados a un inevitable tercer duelo seguido en las finales de la NBA. Los dos equipos están 8-0 en lo que llevan de playoffs.

"Steph fue Steph y seguimos su estela", indicó el técnico interino de los Warriors, Mike Brown.

Brown dijo antes del encuentro que esperaba que su equipo arrancase el partido con fuerza, un pronóstico que se cumplió. Los Warriors tenían una ventaja de 39-17 al final del primer cuarto tras una ofensiva de Klay Thompson y Curry, que se combinaron para anotar 6 de 8 en el primer parcial.

Thompson terminó con 21 tantos, Kevin Durant encestó 18 y Draymond Green firmó el tercer triple-doble de su carrera en postemporada con 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Gordon Hayward lideró al Jazz con 25 puntos y Shelvin Mack sumó 18.

"Lo más importante fue que impusimos nuestra voluntad en el juego y disputamos el partido a nuestro ritmo", dijo Green.

Curry llegó al juego con un promedio de 26,7 puntos en los playoffs, pero Thompson había tenido problemas en Utah. Eso se acabó el lunes.

Thompson se recuperó tras anotar apenas 6 puntos en el Juego 3, anotando dos triples nada más salir. Después Curry encestó otros dos triples consecutivos para poner en marcha la ofensiva inicial.

El Jazz intentó posponer sus vacaciones, pero cada vez que lograba una racha importante, los Warriors respondían y volvían a ampliar su ventaja a diez puntos o más.

El brasileño Raúl Neto aportó cuatro tantos y tres rebotes a la cuenta del Jazz en 12:22 de juego.

Tags relacionados