Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MUNDIAL DE BASKET

RD estará en el Grupo D en fase clasificatoria

Fueron definidos los rivales de República Dominicana en la fase preliminar del clasificatorio de América para la Copa Mundial de Baloncesto China 2019. La Selección Nacional de Mayores enfrentará a Canadá, Islas Vírgenes y Bahamas dentro del Grupo D, tras el sorteo realizado por la FIBA en la ciudad de Guangzhou.

El Grupo A quedó conformado por Uruguay, Argentina, Paraguay y Panamá, mientras que Venezuela, Chile, Colombia y un país por determinar integran el Grupo B. Las escuadras nacionales de Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba componen el Grupo C para completar a los 16 países que disputarán siete boletos mundialistas.

Brasil enfrenta una suspensión por parte de la FIBA, pero de levantarse se integrarían al conglomerado C. De lo contrario, otro país determinado por el organismo que rige el baloncesto mundial asumiría la plaza.

Para esta primera etapa que comenzará en noviembre de este año, cada país disputará seis partidos, tres como anfitriones y tres en calidad de visitantes. Los mejores tres avanzarán a la segunda fase, arrastrando los puntos obtenidos hasta entonces.

Para la segunda ronda se formarán los grupos E y F con seis equipos cada uno y allí se volverían a jugar tres partidos en casa y tres en la ruta. Los tres primeros de cada grupo clasificarán al Mundial 2019, mientras que el séptimo cupo pertenecerá al cuarto lugar con mejor desempeño.

Las fechas de las eliminatorias son: noviembre 2017, febrero 2018 y junio 2018 para la primera fase, mientras que la segunda ronda se jugará en septiembre 2018, noviembre 2018 y febrero 2019.

Tags relacionados