Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DOPAJE

Fury busca limpiar su nombre en audiencia

Tyson Fury

Tyson Fury

El excampeón mundial de peso completo Tyson Fury se presentó en una audiencia por dopaje en la que buscará que su suspensión del boxeo se anulada y dar un importante paso a su regreso al ring tras una ausencia de 18 meses.

Fury fue acusado por la agencia británica antidopaje y suspendido del pugilismo en junio tras dar positivo al uso de una sustancia prohibida. La suspensión fue levantada mientras se resuelve una apelación y se llevan a cabo más investigaciones sobre el caso

La audiencia inició el lunes en el centro de Londres.

De ganar el caso, Fury necesitará recuperar su licencia de boxeador, que le fue revocada por las autoridades del boxeo británico en octubre después que admitió haber consumido drogas por cuestione recreativas y debido a cuestiones médicas subsecuentes.

El invicto Fury no ha peleado desde que derrotó a Wladimir Klitschko en noviembre de 2015 para apoderarse de los títulos de la AMB, OMB y FIB en una de las mayores sorpresas en los pesos completos de los últimos años. Fury ha cancelado dos veces una pelea de revancha con Klitschko, siendo el más reciente un combate pactado para el 29 de octubre, luego de ser declarado “medicamente no apto” por su cuerpo médico.

Tags relacionados