Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Barias golpea primero

Manuel Fortuna anota 33 y se combina con James Maye para guiar al triunfo 100-94 sobre Mauricio Báez en el inicio de la final

Manuel Fortuna trata de propinarle un tapón a Rayner Moquete del Mauricio Báez en acción del partido de ayer.

Manuel Fortuna trata de propinarle un tapón a Rayner Moquete del Mauricio Báez en acción del partido de ayer.

El Club Rafael Barias hizo caso omiso a las predicciones y se apoderó de la mejor parte en la apertura de la final del Baloncesto Supérior Distrital frente a su homólogo del Mauricio Báez.

Manuel Fortuna y James Maye se convirtieron en los hombres grandes para el Barias combinándose para anotar 56 puntos en el choque que vencieron 100-94 al Mauricio Báez, en un intenso partido celebrado a casa llena en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Fortuna encestó 33 puntos, 18 de ellos en la primera mitad, mientras que Maye finalizó con 23 tantos para el Barias, escuadra que busca su tercera copa en el evento que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez.

El pequeño delantero norteamericano, además, encestó siete disparos de tres.

El puertorriqueño Peter John Ramos aportó a la causa de los ganadores con un doble doble de 15 puntos y 16 rebotes.

Luego que el Barias perdiera el primer tiempo por 19 puntos (36-17), se fue recuperando de manera paulatina para cerrar la primera mitad solo debajo de seis (48-54), en ruta a emparejarse con sus archirivales para después tomar el comando del encuentro.

“Después de caer por 18 puntos fuimos capaces de recuperarnos y retornar al partidohasta salir por la puerta grande”, expresó el dirigente José Pérez luego del triunfo de su equipo.

De su lado Fortuna, quien a sus dotes defensivos agregó la friolera de 33 puntos sostuvo que se esforzaron en mejorar la defensa luego de permitir esa elevada cantidad de puntos en el primer cuarto.

Tags relacionados