Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Carlos Santana batea de 4-3 y decide la victoria de Indios

CONECTA SENCILLO EN EL QUINTO ACTO QUE EMPUJÓ LA ÚNICA VUELTA DEL PARTIDO

Carlos Santana completa el swing con el cual disparó su sencillo productor de la única vuelta del partido.

Carlos Santana completa el swing con el cual disparó su sencillo productor de la única vuelta del partido.

Mike Clevinger y cuatro relevistas se combinaron para lanzar juego de un hit y guiar el domingo a los Indios de Cleveland a una blanqueada por 1-0 sobre los Reales de Kansas City.

El dominicano Carlos Santana bateó tres imparables, incluido un sencillo productor de la carrera de la victoria en la quinta entrada.

Clevinger (1-0), en su primera apertura en lugar del lesionado Corey Kluber, permitió un doblete al venezolano Salvador Pérez con un out en el cuarto episodio para el único imparable de los Reales. Otorgó cuatro pasaportes y ponchó a cinco bateadores en cinco entradas y dos tercios. Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Santana de 4-3, con una carrera impulsada; Edwin Encarnación de 3-1; José Ramírez de 4-0; y Abraham Almonte de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 2-0. El cubano Jorge Soler de 3-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-0.

BOSTON 17 MELLIZOS 6 (AP) Minneapolis.

El venezolano Sandy León disparó un par de jonrones de dos carreras, Chris Sale recetó 10 ponches y los Medias Rojas de Boston arrasaron ayer 17-6 a los Mellizos de Minnesota.

Sale (3-2) alcanzó al menos 10 ponches por sexta vez seguida. En 2015, Sale empató el récord de Pedro Martínez, con al menos 10 ponches en ocho aperturas seguidas. El espigado zurdo dejó escapar la ventaja cuando Minnesota empató el juego con un ataque de cuatro carreras, pero León rompió el empate en el sexto con un jonrón de dos carreras ante el dominicano Ervin Santana (5-1).

El duelo Sale-Santana fue apenas el tercero en las mayores en los últimos 35 años con ambos pitchers teniendo efectividad de 1.40 tras por lo menos seis aperturas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 2-1, dos anotadas y una impulsada. El venezolano Sandy León de 4-2, dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; y Jorge Polanco de 4-2, dos remolcadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1, una anotada y remolcada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 2-0, una remolcada; y Eduardo Escobar de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 3-1, una anotada y dos impulsadas.

AZULEJOS 2 RAYS 1 (AP) ST. Petersburgh.

Joe Biagini y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits, Darwin Barney quebró el empate con un jonrón en el octavo inning y los Azulejos de Toronto doblegaron ayer 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 3-0.

ORIOLES 4 CHICAGO 0 (AP) Baltimore.

Chris Tillman lanzó cinco entradas sólidas en su debut de la temporada, y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo por 4-0 a los Medias Blancas para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; y Leury García de 4-1. Los venezolanos Avisail García de 4-0; y Carlos Sánchez de 4-2. El cubano José Abreu de 3-0. El puertorriqueño Geovanny Soto de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1, con una carrera anotada y una producida; y Francisco Peña de 3-2, con una anotada.

MARINEROS 4 TEXAS 3 (AP) Seattle.

Kyle Seager rompió el empate al conectar un jonrón en el octavo inning, y los Marineros de Seattle vinieron de atrás para superar ayer 4-3 a los Rangers de Texas.

Abajo 3-0, los Marineros anotaron tres veces en el séptimo. Seager la desapareció con un out en el octavo ante Sam Dyson (0-4) para su segundo cuadrangular de la campaña. Marc Rzepczynski (1-0) sacó un out para acreditarse la victoria. El puertorriqueño Edwin Díaz trabajó perfecto el noveno para su sexto rescate.

El abridor de Texas Andrew Cashner fue reemplazado tras abrir el séptimo con un boleto a Seager. El relevista dominicano José Leclerc sacó dos outs, pero concedió tres boletos, incluyendo uno con las bases llenas a Jean Segura.

Acto seguido, el emergente Danny Valencia remolcó dos carreras al empalmar un sencillo ante el puertorriqueño Alex Claudio, igualando 3-3 la pizarra.

Por los Rangers, el dominicano Carlos Gómez de 3-0, una remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-0; y Jean Segura de 3-2, una remolcada.

Tags relacionados