Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NACIONAL SUPERIOR

Muñoz revalida cetro de campeón en ajedrez

El maestro internacional, Lisandro Muñoz revalidó el título de campeón nacional tras ganar el sexagésimo torneo nacional de ajedrez superior masculino, certamen que estuvo dedicado a Rubén Jiménez Bichara y de paso se alzó con la gran copa Banreservas.

Muñoz, en su última partida correspondiente a la ronda número 11 tuvo que emplearse a fondo para vencer en una partida bien cerrada desde el principio hasta el final al capitalino Carlos Paul Abreu para suman9 puntos de 11 posibles.

El actual campeón nacional en sus once partidas solo perdió del mocano Gian Carlos Arvelo, pero dominó fácilmente a Roberto Díaz, Bienvenido Dotel, Julio Martínez, Yoel Polanco, Richard Lugo, Alejandro Nieto y José Altagracia Rodríguez y acordó empates con Christopher Guzmán y Francis Fernández.

La segunda posición la ocupó Guzmán, quien tuvo un empate con su compueblano Gian Carlos Arvelo, quien se conformó con el cuarto puesto de la justa deportiva nacional, certamen donde accionaron los mejores 64 jugadores del país.

De su lado, el tercer peldaño lo consiguió Francis Fernández, de la Vega, quien superó en otra partida muy cerrada a Sergio Ferreiras, del Distrito Nacional.

El campeón nacional juvenil Alejandro Nieto fue la sorpresa del evento tras quedar en la quinta posición superando al mocano David Camacho,

Wily González y Luis Lorenzo directivos de la Federación Dominicana de Ajedrez entregan premios en metálicos a Lisandro Muñoz, Christopher Guzmán, Francis Fernández, Gian Arvelo, y Alejandro Nieto ganadores de la primeras cinco posiciones del torneo nacional de ajedrez superior masculino.

Tags relacionados