Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

LeBron y los Cavaliers toman una ventaja de 3-0

El estelar jugador terminó con 35 puntos, 8 rebotes y siete asistencias

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, se apresta a lanzar el balón sobre la defensa de Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto, durante la segunda mitad del partido de la NBA anoche en la semifinal de la Conferencia del Este en el Air Canada Centre.

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, se apresta a lanzar el balón sobre la defensa de Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto, durante la segunda mitad del partido de la NBA anoche en la semifinal de la Conferencia del Este en el Air Canada Centre.

LeBron James anotó 35 puntos, Kevin Love tuvo 16 tantos y 13 rebotes y los Cavaliers de Cleveland se despegaron en el último cuarto para vencer el viernes 115-94 a los Raptors de Toronto y tomar una ventaja de 3-0 en su serie de playoffs de segunda ronda.

DeMar DeRozan terminó con 37 unidades y Jonas Valanciunas aportó 19 por los Raptors, que no contaron con su estelar base, Kyle Lowry. Después de tres cuartos estaban abajo por solo dos puntos, antes de que los Cavaliers se despegaran rápidamente. El cuarto juego de la serie es el domingo en Toronto.

Los Cavaliers son el único equipo desde los Lakers de Minneapolis en 1949 y 1959 en ganar sus primeros siete juegos de playoffs en campañas consecutivas.

Cleveland ganó 10 en fila para comenzar la postemporada del año pasado. La racha terminó cuando Toronto derrotó a los Cavaliers en los juegos 3 y 4 de la final de la Conferencia Este, pero en esta ocasión los Raptors no pudieron repetir la hazaña. Kyrie Irving anotó 16 puntos y Kyle Korver tuvo 14 para los Cavaliers, que han logrado tres victorias consecutivas de dos dígitos sobre Toronto. James tuvo ocho rebotes y siete asistencias. Norman Powell anotó 13 puntos y Serge Ibaka tuvo 12 para los Raptors, que anotaron solo dos de 18 en lances de tres puntos.

Lowry se torció el tobillo izquierdo en el tercer cuarto del segundo partido y no practicó el jueves. Trabajó unas horas antes del partido del viernes y estuvo en la cancha durante los calentamientos, pero regresó cojeando al vestuario antes de los himnos nacionales. Cory Joseph comenzó para Toronto. Incluso sin Lowry, los Raptors estaban detrás solo por 79-77 para comenzar el cuarto, pero Cleveland se alejó cuando Toronto falló 10 de sus primeros 11 intentos de campo para comenzar el último cuarto. James anotó cuatro tiros libres junto con un triple para poner a los Cavs 97-80 con 6:20 por jugar.

Los Raptors fallaron sus primeros 12 tiros de 3 puntos antes de que Powell conectara con 3:09 en el tercero. Toronto perdió a Powell por una lesión en el tobillo izquierdo a mitad del primer cuarto. Fue al vestuario para que le volvieran a vendar el tobillo y regresó para iniciar el segundo.

Cleveland lideró 28-24 después del primer cuarto, su ventaja más pequeña al final de un cuarto en la serie hasta ahora. Los Cavaliers encabezaron por 12 después del primero en el primero y el segundo partido.

Tags relacionados