Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

David Ferrer pasa a cuartos en Estoril

David Ferrer aparece en acción durante su partido de ayer frente a Frederico Ferreira Silva en el Abierto de Estoril.

David Ferrer aparece en acción durante su partido de ayer frente a Frederico Ferreira Silva en el Abierto de Estoril.

El español David Ferrer, 31∫ en el ránking mundial ATP y cuarto cabeza de serie del Abierto de Estoril, se impuso ayer al portugués Frederico Ferreira Silva (426∫) en dos sets y consiguió una plaza en cuartos de final.

Con un triunfo por 6-3 y 6-4, el alicantino se estrenó con victoria en este torneo -que se queda sin representantes portugueses- y se enfrentará en cuartos al estadounidense Ryan Harrison (52∫).

Harrison tenía que enfrentarse a Juan Martín del Potro en octavos de final, pero el argentino abandonó debido al fallecimiento de su abuelo, por lo que el estadounidense pasa directamente a cuartos.

Por su parte, el luxemburgués Gilles Muller (28∫ y tercer cabeza de serie) venció hoy al portugués Pedro Sousa (172∫) por 3-6 y 2-6 y ya piensa en los cuartos de final, donde se medirá al vencedor del duelo entre el estadounidense Bjorn Fratangelo (133∫) y el japonés Taro Daniel (113∫).

Los otros enfrentamientos ya confirmados para cuartos de final son el partido entre los españoles Nicolás Almagro (86∫) y Pablo Carreño Busta (21∫) -que revivirán la final de Estoril del año pasado, en la que se impuso Almagro- y el encuentro entre el francés Richard Gasquet (23∫) y el sudafricano Kevin Anderson (66).

Tags relacionados