Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TENIS BARCELONA

Nadal avanza a la final y buscará su décimo título

Rafael Nadal buscará su segundo título consecutivo.

Rafael Nadal buscará su segundo título consecutivo.

Rafael Nadal jugará el domingo por su décima corona del Abierto de Barcelona tras superar al argentino Horacio Zeballos en las semifinales.

El español, monarca defensor del Conde de Godó, se impuso 6-3, 6-4 y buscará otro título ante Dominic Thiem, quien eliminó 6-2, 3-6, 6-4 al número uno del mundo Andy Murray.

Nadal afirmó que no le sorprendió el triunfo del austríaco ante Murray, su primero en tres intentos.

“Thiem es un especialista en arcilla, uno de los mejores del mundo”, comentó Nadal. “Será un partido difícil para mí, pero estoy contento por volver a la final”.

Nadal también buscará su segundo título consecutivo, luego de ganar el domingo su décimo trofeo del Masters de Montecarlo. El español ha disputado cuatro finales esta temporada.

Thiem, noveno del ranking mundial, va por su segundo título del año y noveno de su carrera.

“El (Murray) es el número uno del mundo, así que tienes que encontrar un balance entre jugar agresivo y no cometer muchos errores”, dijo Thiem. “Al final fui más afortunado”.

El británico decidió jugar en Barcelona después de ser eliminado la semana pasada en la tercera ronda en Montecarlo. Ese fue su primer torneo tras recuperarse de una lesión del codo derecho, por lo que consideró positivo tener más partidos en arcilla de cara al Abierto de Francia.

“Tuve tres partidos en tres días contra jugadores de características muy distintas”, señaló.

Tags relacionados