Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LONDRES

Varios detenidos por fraude fiscal en fútbol británico

EN LA OPERACIÓN CONTRA UN SUPUESTO FRAUDE A LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y A LA SEGURIDAD SOCIAL PARTICIPARON 180 FUNCIONARIOS DESPLEGADOS EN GRAN BRETAÑA Y FRANCIA

"Varios hombres" empleados en el fútbol profesional fueron detenidos el miércoles como sospechosos de fraude fiscal, según la hacienda británica.

La agencia de Aduanas e Ingresos de Su Majestad (HMRC, por sus siglas en inglés), que no identificó a los clubes o personas implicados, aunque el pasado diciembre indicó a los legisladores que se estaba investigando a 43 jugadores y 12 clubes de fútbol de ligas británicas, así como a ocho agentes.

En la operación contra un supuesto fraude a los impuestos sobre la renta y a la seguridad social participaron 180 funcionarios desplegados en Gran Bretaña y Francia, según el fisco.

"Los investigadores han registrado una serie de inmuebles en el nordeste y sureste de Inglaterra y detenido a los hombres, además de incautar registros corporativos, registros financieros, computadoras y celulares", indicó la HMRC.

"Las autoridades francesas asisten en la investigación británica, han hecho detenciones y varios lugares han sido registrados en Francia".

"Esta investigación penal envía un mensaje claro de que, sea quien sea, si usted comete evasión fiscal puede contar con afrontar las consecuencias", añadió la agencia.

La responsable de aplicación y cumplimiento de la hacienda británica, Jennie Granger, dijo a un comité parlamentario el pasado diciembre que se estaba investigando la cuestión de los derechos de imagen.

Las ganancias por derechos de imagen se consideran un ingreso separado del salario gravado a tasas nacionales por jugar en un equipo. Los futbolistas pueden pagar diferentes tasas por sus ganancias en derechos de imagen en acuerdos comerciales. La HMRC ha interrogado a clubes y jugadores en el pasado cuando jugadores que no tenían un perfil alto atribuían ganancias considerables a sus derechos de imagen.

Tags relacionados