Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

¿Se acabó tiger?

ES SU CUARTA OPERACIÓN EN LA ESPALDA

Imagen que dio la vuelta al mundo: Tiger cae de rodillas por el dolor en 2013, mientras jugaba The Barclays.

Imagen que dio la vuelta al mundo: Tiger cae de rodillas por el dolor en 2013, mientras jugaba The Barclays.

Tiger Woods, uno de los jugadores más temidos en sus dos décadas de competencia, al parecer esta “tirando los últimos cohetes”, y su carrera se ve amenazada de nuevo tras someterse a la cuarta operación en su espalda en solo tres años. Aún así, Tiger se siente optimista y dijo que espera regresar en seis meses, lo cual los expertos ponen en duda. Actualmente es #788 del mundo y su cuerpo, de 40 años de edad pero con un chasis de 80, al parecer le esta “pasando factura” por el alto impacto de su swing sobre su espalda y rodillas. Con ocho operaciones en total, el futuro del 14 veces ganador de Majors no luce halagu¨eño. Veamos un “recap” de sus lesiones desde sus días como amateur y como Pro:

1994: Primera cirugía de rodilla (aún en la universidad). 1998: Espalda constre-ñida antes del Kemper Open en Junio. 2002: Segunda cirugía para removerle flui-dos alrededor del ligamento anterior cruzado (ACL). Tras eso ganó el Buick Invita- tional 2003. 2007: Se rompe el ACL en la misma rodilla mientras corría y regresa ganando cinco de los seis próximos eventos que jugó. Abril 2008: Cirugía artroscópica para reparar el cartílago de nuevo en su rodilla izquierda. Pocos días después terminó segundo en el Masters. Junio 2008: Tras ganar el U.S. Open (su último Major, el #14), y con dos fracturas por stress en su tibia, se somete a cirugía para reconstruir de nuevo el ACL y arreglar daños en los cartílagos. Sale de jue-go por el resto de la temporada. Mayo 2010: Inflamación de un disco en el cuello y no termina de jugar en The Players Championship, retornando en el Memorial Tournament un mes después. Diciembre 2010: Recibe una inyección de cortiso-na en su tobillo derecho para aliviar dolores en su talón de Aquiles. Abril 2011: Anuncia que se lesiona la rodilla y el talón de Aquiles durante el Masters de ese año, retornando en Mayo en el Wells Fargo Championship. Mayo 2011: Un ligamento MCL y de nuevo el talón de Aquiles lo sacan otra vez de Te Players Championship. Se pierde el U.S. y el British Open y retorna en Agosto al WGC-Bridgestone Invitational. Marzo 2012: Se retira en la ronda final en Doral con dolores en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, retornando dos semanas des-pués ganando el Arnold Palmer Invitational. Junio 2013: Lesión en el codo iz-quierdo mientras jugaba The Players que lo saca de acción hasta julio. Agosto 2013: Espasmos en la espalda debido a que durmió en un colchón muy suave lo ponen de rodillas mientras jugaba The Barclays.

Marzo 2014: Espasmos en la espalda lo sacan del Honda Classic en el hoyo 13 de la ronda final. Unos días después hace 78 en la ronda final del Doral y no juega el Bay Hill. Abril 2014: Cirugía de microdisquectomía por un nervio que le “pinchaba’ la espalda lo obliga a perderse el Masters por primera vez en su carrera. Agosto 2014: Tras torcerse la espalda en un tiro desde un bunker, se lesiona de nuevo y se retira del Firestone. Febrero 2015: Tirón de músculo en los glúteos lo obliga a retirarse del Farmers Insurance Open tras jugar 11 hoyos. Septiembre 2015: Queda décimo en el Wyndham Championship, pero es sometido a su se-gunda microdisquectomía para removerle un fragmento de disco en la espalda. Se pierde el Frys.com Open, The Bridgestone America’s Golf Cup, y el Hero World Challenge. Octubre 2015: Anuncia que quedó bien de la cirugía y no ofrece fecha de retorno a juego. Abril 2016: Mas problemas en la espalda lo hacen perderse el Masters por segunda vez en su carrera. Octubre 2016: Tres días después de comprometerse a jugar el Safeway Open, se retira diciendo que su salud estaba bien pero su juego no. Febrero 2017: Tiger “postea” un 77 en la primera ronda en Dubai y su agente dice que debido a espasmos musculares en la espalda baja, Tiger se retiraría del torneo. Luego Woods anuncia que no jugaría ni el Genesis Open ni el Honda Classic. Marzo 2017: Espasmos en la espalda le hacen perderse de nuevo el Masters. Abril 2017: Anuncia su “cuarta operación exitosa”, esta vez para aliviar dolores en su pierna izquierda y en su espalda baja. Como vemos, un rosario de lesiones han disminuido a Woods. La pregunta es…. ¿regresa Tiger? Cómo siempre, no se tiene idea sobre su salud aunque el mismo ha dicho que “to-davía queda”. Solo el tiempo dirá.

César Rodríguez (Campeón Gross, Caballeros), Margarita Makovek, (Campeona Gross, Damas), y Enrique Rodríguez, Presidente del AGLA.

Tags relacionados