DOMINICANO
Hernández debuta con 5 picheos a 100 millas
Quizás los Rojos tuvieron que subir al derecho dominicano Ariel Hernández más rápido de lo que lo hubiesen hecho bajo condiciones normales. Pero necesitaban un brazo para el bullpen y sabían que Hernández cuenta con uno poderoso, además.
El pitcher de 25 años no decepcionó en su debut en las Grandes Ligas durante la derrota de los Rojos ante los Cerveceros el lunes. Llamado a lanzar con dos outs en el cuarto inning para reemplazar al abridor Amir Garrett, Hernández ponchó a cinco sin permitir hits ni dar boletos en 2.2 innings.
Los Rojos han estado emocionados con el brazo de Hernández desde que el joven se unió a la organización el año pasado. Su control siempre ha sido una interrogante, pero eso viene mejorando desde los entrenamientos primaverales.
“Sé que trabajó mucho con Danny Darwin (el coach de pitcheo en Doble-A), especialmente mejorando su mecánica”, dijo el manager de los Rojos, Bryan Price. “Creo que lo que él quiere, sobre todo, es tirar strikes. Tiene una gran combinación de recta y curva. Va de 96 a 100 millas por hora con una curva ponderosa. Es un pitcheo quebrado tan bueno como el de cualquiera en esta organización, y el reto era lograr que se mantuviese en la zona”.
De acuerdo con StatcastTM, cuatro de los 30 pitcheos de Hernández alcanzaron las 100 millas por hora, lo que ya lo ubica en el puesto 6 de las Mayores esta temporada. Su promedio de 98.9 millas por hora con la recta de cuatro costuras lo coloca tercero, sólo detrás del cubano Aroldis Chapman y Trevor Rosenthal.
“Si tiro más suave que eso, algo está mal”, dijo Hernández después del juego.
La tasa de 23.3% de strikes abanicados que consiguió (siete strikes abanicando de 30 pitcheos) fue más del doble que el promedio de la liga, 11.3%.
“Yo sólo quiero trabajar duro y poder quedarme aquí para ayudar al equipo”, dijo Hernández. “Yo creo en mí mismo; eso es lo principal”.