Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMIFINAL SANTIAGO

De León y Glenn dan triunfo al equipo CDP

SE IMPONE POR 90-77 AL SAMEJI EN LA SEGUNDA FECHA DEL TODOS CONTRA TODOS

Robert Glenn, del Club CDP, se dispone a realizar un enceste en el partido que su equipo venció anoche a Sameji.

Robert Glenn, del Club CDP, se dispone a realizar un enceste en el partido que su equipo venció anoche a Sameji.

El armador Adrís De León y el delantero Robert Glenn anoche pusieron de manifiesto su capacidad anotadora para sacar al Club Domingo Paulino de un inicio inesperado en la semifinal del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Tras arrollar en la serie regular con foja de 8-2, los metropolitanos salieron como favoritos en la postemporada pero perdieron su primer partido, sin embargo, en la oportunidad que se les presentó anoche los dirigidos por David Díaz mostraron una mejor cara.

De León encestó cinco triples en los últimos 11 minutos de juego en tanto que Glenn realizó varias penetraciones que finalizó con donqueos en un tiempo en el que CDP sacó distancia holgada para vencer 90-77 al Club Sameji en un partido celebrado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Con el triunfo los jardineros pusieron su marca en 1-1 en la semifinal, por su parte, Sameji cayó a 0-2 en un serie donde cada equipo juega un total de seis partidos.

Glenn (28) y De León (26) encabezaron a CDP, que también contó con 12 de Víctor Cruz y 11 de Devon Walker .

Por Sameji Kavon Lytch lideró el ataque con 22 unidades, Jerry Flores sumó 12 tantos, Vernon Goodridge agregó 11 y Luís Jacobo finalizó con 10 puntos.

La acción Los samejianos se llevaron el primer cuarto (26-25) mientras que los metropolitanos prevalecieron (22-19) en el segundo para llevarse la primera mitad con un macador 47-45.

En esos primeros 20 minutos de juego por CDP Glenn encestó 14, en tanto que Lytch encestó 10 por Sameji.

Al iniciarse la segunda mitad se produjo un errático juego por parte de ambas partes, pero De León encestó dos triples consecutivos para darle ventaja doble (66-56) a su equipo al término del tercer cuarto.

En los primeros tres minutos del último cuarto, De León volvió a ser efectivo de larga distancia al encestar tres tiros de tres, dando a CDP una distancia doble que nunca perdieron en el resto de la acción.

El evento continuará mañana desde las siete de la noche con los juegos CDP-Pueblo Nuevo y Sameji-Plaza.

Tags relacionados