Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ATLETISMO

Relevos de RD a Bahamas en busca de clasificación

Los señores Manuel Luna, Ramón Valdez, Gerardo Suero Correa y Félix Sánchez junto a los integrantes de las dos cuartetas de República Dominicana que buscarán clasificarse para el Campeonato Mundial que se realizará en Londres este año.

Los señores Manuel Luna, Ramón Valdez, Gerardo Suero Correa y Félix Sánchez junto a los integrantes de las dos cuartetas de República Dominicana que buscarán clasificarse para el Campeonato Mundial que se realizará en Londres este año.

Atletas de campo y pista de República Dominicana salieron hoy a Nassau, Bahamas, para competir en los Mundiales de Relevos que tendrán lugar en esta isla caribeña los días 22 y 23 de este mes.

Ambos relevos fueron despedidos este miércoles por directivos de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FADD) y el Director Ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Manuel Luna, durante un breve acto efectuado en la pista de atletismo Alberto Torres de La Mota del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Gerardo Suero Correa y Ramón Valdez, presidente y tesorero de la FDAA, respectivamente, y Luna, despidieron a los atletas y entrenadores, que serán acompañados por el delegado Humberto Fabián Ortega y el fisioterapeuta Ramón Molina Vargas.

El equipo de relevo 4x100 masculino lo forman Christopher Valdez, Yohandris Andújar, Mayobanex de O’leo Méndez y Juan Aroldi Santos, nativos de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Batey 8 de Barahona y Bayaguana, respectivamente.

Juan Aroldi es el hermano menor de los también velocistas y miembros de la selección nacional de mayores, Juander y el medallista de plata olímpico en Londres 2012, Luguelín Santos.

Carlos Rafael Jorge, de Bayaguana, Monte Plata, es el sustituto de la cuarteta, que tendrá como entrenador al cubano Yaseen Pérez. Luna y los dirigentes del atletismo también despidieron a los integrantes de la cuarteta 4x400 metros planos.

Luis Charles, de Bateo 8; Gustavo Cuesta, San Pedro de Macorís; Máximo Mercedes, de Monte Plata; y Yon Soriano, La Romana; con Luis Senvil, de La Higuera de El Seibo, como sustituto de la cuarteta que será dirigida por el doble campeón olímpico y mundial Féliz Sánchez.

Suero Correa dijo que la delegación también viaja con el patrocinio total del Ministerio de Deportes, que junto al CRESO costearon toda la concentración de la selección y el viaje a suelo bahameño. Destacó los aportes del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y de Felipe Vicini, presidente del CRESO.

Tags relacionados