Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Kevin Foster anota un triple decisivo en la victoria de Cupes

Kevin Foster (Cupes) realiza una gestión ofensiva ante la defensa de Luís Jacobo (Sameji).

Kevin Foster (Cupes) realiza una gestión ofensiva ante la defensa de Luís Jacobo (Sameji).

Con el marcador empatado a 90 restando 23 segundos de juego, un triplazo a la hora de la verdad del refuerzo Kevin Foster le dio al Club Cupes un triunfo cerrado 95-92 sobre el Club Sameji en el partido que marcó el término de la primera ronda de la serie regular del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Tras varios conteos igualados y disputarse la supremacía en el pizarrón, el pepinero Osvaldo -Titi- López conectó uno de sus cinco triples en el partido para empatar las acciones a 88 en el minuto final del partido, subiendo el ánimo de los asistentes a la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Luego, nueva vez se empató el pizarrón (90) tras sendos dobles de Chris Pérez (Cupes) y Kavon Lytch (Sameji), llegando el momento en el que un pase de Pérez a Foster -que estaba acomodado detrás del arco- selló el inicio de la jugada clave del encuentro.

Al final, Cupes logró un segundo triunfo al hilo bajo las riendas de Rigoberto Rodríguez, provocando un triple empate en la tercera posición del evento junto a Sameji y Plaza Valerio. todos con registro de 2-3.

La acción Durante el primer cuarto la defensa presionante de Cupes imperó logrando limitar la anotación samejiana, sin embargo, los pepineros no aprovecharon al máximo pues su ofensiva no fue copiosa, finalizando arriba de cuatro puntos 16-12.

En el siguiente parcial los ambas escuadras repuntaron y pusieron en marcha un juego de rapidez y los de Sameji abultaron más su ofensiva y borraron un a desventaja que fue de 10 tantos, para prevalecer 34-30, yendo al descanso con la pizarra igualada a 46 puntos.

En la primera mitad de juego los mejores a la ofensiva por Cupes fueron Pérez (14), Chris De La Rosa (12), Foster (11) y López (11).

Por Sameji sacaron la cara Amaury Filión (10), Nehemías Morillo y Lenny Sosa (8).

Al inicio de la mitad complementaria los samejianos hicieron una corrida 11-0 y despegaron 57-46 en los primeros cuatro minutos, pero Pérez del Cupes realizó tres penetraciones efectivas para responder com seis tantos. Luego, Sameji continuó un buen ritmo para llevarse el parcial 26-18 y llegar a los 10 minutos finales con el conteo de su lado 72-64.

Los pepineros vinieron de atrás apoyados en sendos triples de López y Foster, dando paso a un juego de buena defensa que provocó fatiga en varios samejianos, que eventualmente cayeron por tercera ocasión en el evento.

Al final, Foster lideró a los cupianos con 27 unidades, López sumó 24, Pérez aportó 22 y Chris De La Rosa marcó 12.

Tags relacionados