Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLÁSICO MUNDIAL 2017

Estados Unidos avanza a la final

Derrota a Japón 2-1, definirá el campeón del Clásico con Puerto Rico

Ian Kinsler, de Estados Unidos, consiguió un doble en la octava entrada para llevar a tercera a Crawford desde donde anotó la vuelta que le dio la victoria a los estadounidenses.

Ian Kinsler, de Estados Unidos, consiguió un doble en la octava entrada para llevar a tercera a Crawford desde donde anotó la vuelta que le dio la victoria a los estadounidenses.

Estados Unidos jugó mejor y le ha quitado el invicto a Japón para lograr el derecho a disputar este miércoles el título del Clásico Mundial 2017 ante otro invicto, Puerto Rico.

En un partido cerrado de principio a fin, el equipo estadounidense superó 2-1 a Japón (6-1). Hoy Estados Unidos (5-2), se mide a Puerto Rico (7-0), en un partido señalado para las 9:00 de la noche.

Estados Unidos produjo su primera vuelta en la parte alta del cuarto acto, cuando Christian Yelith se embasó por un error de dos bases del intermedista japonés Ryosuke Kikuchi, seguido de una base por bolas negociada por Eric Hosmer y sencillo remolcador de Andrew McCutchen para poner el partido 1-0 arriba Estados Unidos.

Japón igualó la pizarra a una carrera por jonrón solitario de Kikuchi en la parte baja del sexto, ante los envíos del relevista Nate Jones.

La vuelta decisiva para Estados Unidos fue cristalizada en el octavo contra los envíos del relevista japonés Kodai Senga. Después de un out Brandon Crawford pegó hit al prado derecho, seguido de un doble de Ian Kinsler, avanzando Crawford a tercera desde donde anotó por un rodado de Adam Jones que pifió el tercera base Nobuhiro Matsuda, aunque sacó out a Jones, en la jugada anotó Crawford para poner el partido 2-1 ganando Estados Unidos.

El partido lo ganó el relevista San Dyson (1-0), mientras que Luke Gregerson (1)se anotó salvamento. Perdió Kodai Senga (1-1).

La primera mitad del partido fue un duelo de lanzadores entre Tanner Roark y Tomoyuki Sugano. Estados Unidos contó con una excelente labor monticular de Roark que tuvo una faena de cuatro entradas en blanco, dos hits, un boleto y un ponchado, mientras que por Japón, Sugano trabajó seis entradas de una carrera, tres hits, un boleto y seis ponches.

Previo al inicio del partido Ideo Nomo y Tom Lasorda fueron invitados a realizar el lanzamiento de la primera bola.

El partido se desarrolló bajo una pertinaz llovizna.

Tags relacionados