Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO LA ROMANA

Quisqueya vence y provoca cuádruple empate en primero

Jhoyfer González, del Ramón Marrero Aristy, maneja el balón ante la defensa de Curtis Whiters, del Quisqueya, en acción del torneo superior de La Romana.

Jhoyfer González, del Ramón Marrero Aristy, maneja el balón ante la defensa de Curtis Whiters, del Quisqueya, en acción del torneo superior de La Romana.

El refuerzo puertorriqueño Gaby Belardo encabezó a cinco compañeros que encestaron cifra doble y la Tribu de Quisqueya ganó 96-83 al club Ramón Marrero Aristy, en un partido del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior romanense “Copa Suplidora La Hoz” escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Con el triunfo, la escuadra quisqueyana provocó un cuádruple empate en la cima del campeonato que lleva una dedicatoria especial al ministro de Deportes, Danilo Díaz. Junto a La Tribu comparten la primera posición los conjuntos Máximo Gómez, Juan Pablo Duarte y San Martín de Porres, todos con respectivos récords de 3-2. Chola ocupa la quinta posición con 2-3 y Ramón Marrero Aristy se hundió en el sótano al perder por cuarta vez, con sólo una victoria.

Belardo, en el partido de su debut, produjo 24 puntos para comandar una balanceada ofensiva de Quisqueya, que también tuvo el regreso a la competición del delantero pequeño Juan Pablo Montás, ausente de los torneos nacionales en los dos últimos años.

Andy Williams fue otro pilar en el triunfo de Quisqueya, fabricando 17 puntos con 11 rebotes, Yomar Thomas aportó 18, el otro refuerzo Curtis Whiters marcó 15 con ocho capturas y Montás finalizó con 11, ocho rebotes y dio cuatro asistencias.

Jason Colomé anotó 26 unidades y diez rebotes para ser el mejor a la ofensiva por el club Marrero Aristy, el debutante Ryan Scott lo escoltó con 24 y Joan Mercedes finalizó con 14 tantos.

Pleno dominio Quisqueya dominó la pizarra de principio a fin y cada uno de los cuatro períodos del encuentro (24-23, 20-18, 27-25 y 25-20). También dominó los renglones de tiros de campo, de tres, rebotes colectivos y asistencias.

Los dirigidos por Carlos Medina otorgaron 23 asistencias y 14 de sus 38 rebotes fueron en el costado ofensivo, unido a un robusto 48% en lances de campo (79-38), 44% en lances de tres (18-8) y 63% en tiros libres (19-12). Sus rivales del Marrero Aristy totalizaron 34 rebotes (13 ofensivos), 42% de campo (76-32), 21% en lances de larga distacia (24-5) y 705 en libres (20-14).

Las acciones siguen este domingo 19 con dos partidos a jugarse a las 5:20 y de la tarde y 7:00 de la noche, respectivamente. Ramón Marrero Aristy y San Martín de Porres se enfrentan a primera hora y luego se medirán Quisqueya y Juan Pablo Duarte.

Tags relacionados