Listin Diario Logo
29 de mayo 2017, actualizado a las 01:12 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
El Deporte domingo, 19 de marzo de 2017
0 Comentarios

LIGA ESPAÑOLA

El Real Madrid gana en Bilbao y saca 5 puntos

Benzema y casemiro anotan tras las asistencias de cristiano ronaldo

  • El Real Madrid gana en Bilbao y saca 5 puntos

    Karim Benzema, del Real Madrid, al centro, observa el balón en su ruta hacia la porteria junto a su compañero Sergio Ramos durante el partido contra el Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés.

AP
Barcelona

Karim Benzema puso el fútbol y un gol, Cristiano Ronaldo las asistencias, y el Real Madrid logró el sábado una sufrida victoria 2-1 sobre el Athletic de Bilbao para ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el Barcelona en la cima de la liga española.

Los blancos lideran la clasifi cación con 65 puntos por los 60 del Barsa, que recibe el domingo al Valencia al cierre de la 28va fecha, y con la presión añadida del partido pendiente del Madrid con el Celta de Vigo, aplazado en su día.

“Estamos en la recta fi nal y la victoria antes del parón por partidos de selecciones es importante, pero no pensamos en los puntos de ventaja. Solo en sumar”, declaró el lateral Marcelo.

El tercero, Sevilla (57), visita al cuarto, Atlético (52), también en la jornada dominical.

El conjunto de Zinedine Zidane se apoyó en una gran actuación de Benzema, quien abrió el marcador a los 25 minutos en cancha del Athletic, derrotado de local por primera vez en liga desde agosto, cuando se le impuso el Barsa por la segunda fecha.

Cristiano asistió en el gol del francés y también en el de Carlos Casemiro (68), después de que los bilbaínos igualaran transitoriamente por vía de Aritz Aduriz (65).

El cuadro rojiblanco quedó con 44 unidades en el séptimo lugar, seguido de Eibar y Espanyol, quienes fi rmaron un empate por 1-1 al arranque de la jornada.

Eibar, octavo con 41 unidades, se adelantó con un gol de Kike a los 20 minutos, y José Manuel Jurado empató por el Espanyol a los 50. El conjunto “periquito” está un puesto debajo del equipo vasco, con un punto menos, y perdió por lesión al central costarricense Óscar Duarte.

Ambos conjuntos aspiran a alcanzar el quinto o sexto lugar, que clasifi can a la próxima Liga Europa, y que actualmente ocupan Villarreal y la Real Sociedad, respectivamente, con 48 puntos.

El séptimo también supondría un boleto continental, en caso de ganar el Barsa al Alavés en la fi nal de la Copa del Rey.

Precisamente el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino se acercó un poco más a la Real, a la que derrotó 1-0 con gol de Deyverson (44). El solitario tanto del ariete brasileño sirvió al Alavés para emparejarse con el Espanyol, mientras que los donostiarras acabaron con diez jugadores y vieron truncada su racha de tres victorias seguidas a domicilio.

El choque en Bilbao fue bronco, pero decidió la fi nura de Benzema en favor del Madrid, que disfrutó de la mejor versión del francés, asociativo fuera del área y finalizador de cara a gol.

El Athletic, valiente en el inicio, pudo adelantarse en volea algo forzada de Raúl García, que interceptó el costarricense Neylor Navas, pero pasó pronto a priorizar la refriega cuerpo a cuerpo de Aduriz sobre el toque de su mediocampo.

En ese escenario creció Casemiro por el Madrid, siempre atento en la recuperación de la pelota y clarividente en la distribución, con apoyo constante de Luka Modric y Toni Kroos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre