Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Chicago Cubs

Las dos principales figuras de los Cachorros de Chicago actualmente no son dos peloteros. El primero es Theo Epstein, presidente ejecutivo (que también es gerente general, aunque tiene una persona en ese puesto), y el segundo es Joe Maddon, el manager en el terreno de juego. Ya Epstein tiene 6 años en la franquicia, y fue el motor que quebró la tremenda racha del equipo de 108 años corridos sin ganar. Ya antes había hecho el milagro en Boston como gerente, y eso sucedió en 2004 para detener una largo período de 86 años sin ganar los Medias Rojas.Esos señores son Dos Magos, en mayúscula, y lo han demostrado en los últimos tiempos. Maddon dirigió a Tampa del 2006 al 2014, y de allí lo sacó Epstein hace dos años. Fue Maddon quien llevó a Tampa hasta la serie mundial del 2008, una derrota ante los Filis de Filadelfia, y lo hizo venciendo a los Monstruos de la División Este Liga Americana (Boston,Toronto, Yanquis,Baltimore).

Maddon, de 63 años de edad. estará em su temporada número 13 como manager, con los Cubs tiene marca de 200-123, alto promedio de .619 y los ha llevado a play off en sus dos temporadas. De por vida, su record es de 981-852 para .535.

PITCHEO: Los Cachorros perdieron un solo hombre de su rotación del año pasado, el derecho Jason Hammel (firmado por Kansas City en la agencia libre). Pero todos los demás estelares siguen allí: Jon Lester tuvo 19-5 con 2.44 en una trremenda temporada, Kyle Hendricks en 16-8 y 2.13, y Jake Arrieta 18-8 con 3.10, completando John Lackey, con 11-8.. El quinto puesto podría ser ocupado por Mike Montgomery o Brett Anderson... El cubano Aroldys Chapman se fue del club y firmó con los Yanquis, pero los Cubs consiguieron a Wade Davis, procedente de Kansas City, y quien es un buen lanzador, aunque no da show. El dominicano Pedro Strop figura entre los relevistas, y buscan un espacio los criollos Felix Peña,(San Pedro de Macorís).

Andury Acevedo, Maikel Cleto y Daniel Corcino.

OIFENSIVA: El jardinero central Dexter Fowler fue la única pieza que dejó a los Cachorros y se fue para San Luis, pero queda excelente material ofensivo...Kris Bryant, el antesalista, ganó el MVP de la Nacional con una temporada de 39 jonrones y 102 empujas..El inicialista Anthony Rizzo no se quedó atrás con .292-32-109, el short Addison Russel tuvo 21 jonrones, 95 empujadas, aunque bajo promedio de .238..El boricua Javier Báez, un poco maduro, es el dueño de la segunda base, en la receptoría estará el venezolano Wilson Contreras, con el respaldo de su compatriota Miguel Montero.. En los jardines, en el left intentan empezar con el gordito Kyle Scharber, quien no pudo jugar la regular el año pasado, aunque sí los play offs, en el central chequean a Albert Mora Jr., a ver si se gana el puesto, y en el derecho Jason Heyward, quien gana más que todo el mundo pero fue un fiasco en su primera actuación allí (.230-7-49). El cubano Jorge Soler no está pues pasó a Kansas en el negocio por Davis. Ben Zobrist parece que está de sobra, pero jugará en alguna posición.

¿Proyección de los Cubs para el 2017? Este equipo ganó 103 juegos el año pasado y luego fue campeon de serie mundial ante Cleveland.Es posible que no lleguen tan lejos nuevamente, pero saldrán como favoritos para ganar la división Central Liga Nacional., Tan sencillo como eso.

DE INTERÉS: Presión absoluta tiene el equipo dominicano esta noche cuando se enfrenta a Venezuela y está obligado a ganar. El partido será a las 10 de la noche, y Edinson Vólquez será el pitcher iniciador luego de una pobre salida ante Estados Unidos el sábado.. La derrota del martes ante Puerto Rico tuvo varios puntos relevantes, que fueron de la comidilla de fanaticos y medios todo el día : a) no haber anotado en el primer inning luego de bases llenas sin outs, b)el disgusto general con el árbitro Will Little, acusado de cantar parcialmente porque dizque tiene parientes boricuas ¿¿¿???..c)el robo de base intentado por Nelson Cruz en el 8vo. con dos outs, abajo por dos y bateando Adrian Beltré..y d) el poco movimiento que da Tony Peña a su banca, pues teniendo hombres rápidos y de bateo zurdo como Jonathan Villar y José Reyes deja agotar un turno de oro a Wellington Castillo en el noveno inning...A Tony lo hicieron papillas ayer, además de que él arbitro lo expulsó por su protesta de bolas y strikes...Cuando hay ganancias, todo va color de rosas..cuando llegan las derrotas la situación se complica. Pero no se olvide que en beisbol se gana y se pierde...El deporte es así..

Tags relacionados