Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cientos viajan desde Santo Domingo y todo EU para ver a su equipo en el Clásico

Grupo de fanáticos dominicanos que viajaron desde Santiago de los Caballeros y desde New Jersey.

Grupo de fanáticos dominicanos que viajaron desde Santiago de los Caballeros y desde New Jersey.

Unos 27 mil dominicanos se desplazaron desde Santo Domingo y todo Estados Unidos a esta ciudad para poder ver la selección criolla que debutó el jueves ante Canadá con una holgada victoria 9 carreras por dos y donde los quisqueyanos se robaron el show en el Marlins Park.

El llamado platano power se apoderó de este estadio donde llenó la primera parte del estadio, hecho que motivó a algunos de los peloteros, entre ellos a José Bautista.

“Pensé que estaba en el Estadio Quisqueya en un partido de Licey y Águilas”, destacó un emocionado José Bautista en la rueda de prensa luego del partido de dominicana y Canadá.

“Es un sueño hecho realidad jugar en el Clásico para mi país y ver tanta gente dándome apoyo pitcheo tras pitcheo”, agregó Carlos Martínez, quien fue el abridor del partido del jueves.

Algunos de los fanáticos criollos encuestadso por Listín Diario denotaban alegría en cada una de sus palabras. Jovanny López, Benny López y Teofilo Liranzo, quienes viajaron desde la ciudad de New Jersey anclaron en la ciudad del sol desde el miércoles y piensan ir todo el Clásico Mundial.

“Iremos hasta donde llegue el equipo. Viajamos desde muy lejos a apoyar nuestra selección”, vociferó Jovanny con voz un poco ronca de tanto “bocear” en medio del partido ante Canadá.

Banderas, el famoso plátano, gorras e indumentarias se vendieron como pan caliente en este Marlins Park, que sirvió de emblema para cada criollo que visitó este parque.

Luego del partido ante Canadá el pasado jueves la fiesta no se hizo esperar en las afueras del Marlins Park, donde todo fue merengue y bachata. Los Criollos montaron una fiesta por todo lo alto.

Asimismo, los bares alrededores del estadio estuvieron a casa llena según observó este redactor mientras salía del estadio, algunos con bandera dominicana en la puerta.

Un apunte Varios de los pocos fanáticos canadienses que se dieron cita al referido parque estuvieron gozando con las ocurrencias de los criollos. De hecho, se pudo observar cuando uno de ellos grababa con su celular mientras los dominicanos apoyaban a sus jugadores.

Tags relacionados