Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS

Kershaw buscará descifrar misterio

Es uno de los misterios perdurables del béisbol en los últimos años y estará delante y al centro en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Dodgers y Los Nacionales que comienza hoy viernes:

¿Por qué es el zurdo de Los Angeles Clayton Kershaw de un modo francamente magistral durante la temporada regular y de manera bastante mediocre durante los playoffs?

Mientras que un jugador como el bateador de Washington Bryce Harper habla sobre prosperar cuando el escenario es más grande, las luces brillantes, la audiencia televisiva más amplia, Kershaw parece pasar los principios de octubre enfrentando a preguntas sobre que le sucede en esta época del año. Se pasa de ser un tres veces ganador del premio Cy Young (con un par entre los mejores tres en las votaciones) que gana dos de cada tres decisiones (126-60 marca de por vida) y posee una efectividad de 2.37 a sólo un chico con marca de 2-6 y efectividad de 4.59.

“Los malos se destacan más”, dijo el jueves, “seguro”.

Ofreció una posible explicación de la disparidad y una visión esperanzadora que suena a por qué las cosas podrían ser diferentes en esta ocasión, a partir de cuando se enfrente a Max Scherzer y el resto de los campeones de la División Este de la Nacional.

En los años pasados, dijo Kershaw, pensó que tenía que cargar a los Dodgers.

Pero se perdió más de dos meses con una lesión en la espalda en 2016 y pensó que se tomó un poco de tiempo para llegar completamente confortable cuando regresó para cinco aperturas en septiembre. “En el pasado, definitivamente sentí esa presión más. Pero este año ha sido un poco diferente para mí, mientras lo ves desde el banquillo.... Es realmente un golpe para mi estar en casa un poco, ya que he vuelto, que sin duda puedo ser parte de esto y ayudar definitivamente y sin duda ser un factor en ganar “, dijo Kershaw. “Pero no tengo que ser el factor.”

Otra diferencia: Recientemente ha recogido algo de entrega para una ocasional recta de 95 millas por hora, algo que consiguió del abridor del segundo partido, Rich Hill.

Ni el manager novato de los Dodgers Dave Roberts, ni el mismo Kershaw han pasado tiempo repasando videos de actuaciones de playoffs del pasado para tratar de recoger cualquier cosa que podría ser mejorado o cambiado para esta serie.

Tags relacionados