Angelique kerber
LEVANTA TROFEO DE CAMPEONA DEL US OPEN
Angelique Kerber ganó su primer título del Abierto de Estados Unidos y su segundo de un torneo de Grand Slam en la campaña que ha marcado su ascenso a la élite del tenis, al doblegar este sábado 6-3, 4-6, 6-4 a la checa Karolina Pliskova.
La alemana (2da preclasificada) estuvo abajo por un quiebre (3-1) en el tercer set, pero ganó cinco de los últimos seis games ante una Pliskova que se desplomó, quizás presa de los nervios. La checa era la décima preclasificada y nunca antes había avanzado más allá de la tercera ronda de un major.
La zurda Kerber tenía ya asegurado que debutaría en la cima del ranking de la WTA este lunes, con lo que pondrá fin a 186 semanas ininterrumpidas de Serena Williams como la mejor del mundo. La estadounidense había empatado un récord con tal permanencia en la punta.
Kerber, quien antes de 2016 no había llegado a la final de un grand slam, derrotó a Williams en enero, para embolsarse el trofeo del Abierto de Australia. Williams se vengó al doblegar a la alemana en la final de Wimbledon en julio.
FINAL MASCULINA
Por un momento, pareció que el rival de Novak Djokovic no quería ganar la semifinal del Abierto de Estados Unidos.
Gael Monfils dio incluso la impresión de que hubiera preferido estar en cualquier otra parte el viernes.
Más tarde, Monfils dijo que todo fue parte de una “gran estrategia”, con la esperanza de que Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor, cayera en la complacencia y comenzara a cometer errores. De ser cierto que hubo una estrategia, no impidió que el serbio tomara una ventaja de dos sets.
Lo que era un duelo desigual se tornó interesante.
Monfils obligó a un cuarto set. Djokovic, disgustado, se rasgó la camiseta como si fuera Hulk.
Y volvió a ser poderoso, como un superhéroe. El serbio llegó a su 21ra final de un Grand Slam y a la séptima del US Open con su victoria por 6-3, 6-2, 3-6, 6- 2. Se medirá en la final de este domingo al suizo Novak Djokovic, en una reedición de la final del Abierto de Francia del año pasado.
Este domingo, Djokovic buscará su tercer título aquí y su 13er trofeo de un mayor, enfrentando a Wawrinka (3er preclasificado), quien eliminó más tarde al japonés Kei Nishikori por 4-6, 7-5, 6-4, 6-2.