Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SEDE | ESTADIO ARTHUR ASHE

Estrella perdió fácil ante Sousa

SUFRE UNO DE LOS MÁS APLASTANTES REVESES DE SU DILATADA CARRERA

La aplastante derrota que sufrió ayer Víctor Estrella en el Abierto de los Estados Unidos 0-6, 1-6, 1-6 ante el portugués Joao Sousa es la número 11 en 15 partidos de Grand Slam, la mayoría de ellas sufridas en la primera ronda de estos torneos, en los cuales viene participando desde el año 2014.

Con su marca de ganados y perdidos en 4-11, está demostrado que los escenarios grandes no son el fuerte del número 87 del planeta, que hace más de un año vio su mejor ranking (43 del mundo), posición que para volver a alcanzar tendrá que virar la tortilla y colocarse del otro lado del marcador.

Esas cuatro victorias acumuladas en dos años, las logran jugadores de segunda y tercera categoría en un solo Grand Slam como Kevin Anderson, Grigor Dimitrov, Albert Ramos, Ernests Gulbis, Sam Querrey, entre otros. La mejor participación para “Viti” en los majors fue en su debut en el US Open, dos años atrás, cuando llegó a tercera ronda, dejando en el camino a un Igor Sijsling y a un emergente Borna Coric, que todavía no estaba dentro de los mejores 200 del mundo.

Después de esa actuación, el tenista con 36 años recién cumplidos, no ha fallado en entrar a los cuadros principales de los torneos grandes, a pesar de esto, sí ha fallado en avanzar, pues en apenas en dos ocasiones ha pasado de la primera ronda: Wimbledon (2015) y Roland Garros (2016).

Incluyendo un retiro contra Jiri Vesely en Londres, la mayoría de los partidos que ha perdido Estrella en esos eventos han sido contra jugadores que no figuran entre los mejores del mundo, entre esos nombres figuran Jurgen Melzer, Pablo Carreño Busta, Daniel Brands y ahora Joao Sousa.

ESTRELLA ES ELIMINADO EN LA PRIMERA RONDA El tenista dominicano, Víctor Estrella quedo ayer eliminado 6- 0 6-1 6-1 por el portugués Joao Sousa, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. El US Open fue el tercer encuentro entre Sousa y Estrella, luego de que en 2010 el santiaguero le venciera 6- 3, 6-2 en la primera ronda del Challenger de León, en México; sin embargo, este mismo año, el ibérico se recuperó en Niza de un 3-6 para derrotar posteriormente al caribeño por 6-4, 6-4.Sousa, actual 36 del ranking ATP, es un tenista de 27 años que ya ha estado entre los mejores 30 del mundo, y que en su haber tiene los títulos de Kuala Lumpur (2013) y Valencia (2015), ambos en cancha dura techada.

Tags relacionados