Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿y como padres, cómo son?

Faña y Batista, estrellas del fútbol

Darly Batista, quien pertenece al Deportivo Pantoja en la Liga Dominicana de Fútbol, junto a su hija Alaia Batista y su esposa Gisselle Sala. 2- Jonathan Faña, delantero de Cibao FC, junto a su esposa Paloma y su bebé Liam.

Darly Batista, quien pertenece al Deportivo Pantoja en la Liga Dominicana de Fútbol, junto a su hija Alaia Batista y su esposa Gisselle Sala. 2- Jonathan Faña, delantero de Cibao FC, junto a su esposa Paloma y su bebé Liam.

Jonathan Faña y Darly Batista tienen muchas cosas en común. Ambos pertenecen a la selección nacional de fútbol, desempeñan la posición de delanteros, juegan en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y son padres ejemplares , de acuerdo a sus testimonios y sus familias.

A Faña, uno de los pilares del fútbol dominicano, su hijo Liam Faña le llegó cuando tenía 27 años de edad, a Darly, también su hija Alaia Batista le llegó a la misma edad.

Faña es nativo de Moca, pero vive en Santiago junto a su familia por que juega con el Cibao FC. Darly, nativo de Puerto Plata, vive en Santo Domingo porque juega con el Atlético Pantoja.

“Me considero un padre divertido y responsable que me gusta pasar el tiempo libre con mi hijo. El fútbol no es un óbice para mí, pues a mi bebé le gusta ir a verme jugar. Cuando estoy en entrenamiento en la mañana le dedico la tarde a Liam y viceversa”, confiesa Faña denotando alegría cuando se expresa sobre su retoño.

“Ser padre es una vida divertida, pero hay que ser responsable.

Tenemos que estar pendiente de todo lo que hace nuestro chiquito”, sigue contando el jugador de Cibao FC en la LDF. “Es fácil para mí ser padre y futbolista, ya que me tomo las dos responsabilidades con mucho carácter, es privilegiado ser padre y futbolista, eso no me limita”.

Lo más lindo que encuentra Faña de su retoño es cuando él canta gol como un hombrecito.

Sin embargo, pese a que es uno de los jugadores más conocidos en el país, entiende que desde ahora piensa que su hijo tiene libertad de escoger la profesión que quiera.

“Mi hijo sabe cantar gol con apenas un año y siete meses, conoce el fútbol. Pero desde ahora pienso que mi hijo será lo que él quiera ser, aunque confieso que me gustaría sea un amante del fútbol”, expresa Faña.

Paloma Fernández, esposa de Faña, lo define en dos palabras: “Cariñoso y súper protector” La única parte difícil para esta familia es cuando Liam ve a su padre en el terreno de juego que comienza a llamarlo y Faña no responde.

“Es estresante que su padre esté en pleno juego y que Liam lo esté llamando y no pueda responderle… ahí inicia a llorar”, confiesa Paloma.

Por su parte, la esposa de Darly Batista, Gisselle Sala también lo define como un padre ejemplar, cariñoso y preocupado por su bebé.

“Me gustaría que mi hija le siga los pasos a su padre.

Darly es un buen ejemplo para ella, es un padre entregado a la causa de la familia”, cuenta Sala.

“Divido el tiempo entre el fútbol y mi familia, ya que nos dan un plan de trabajo en nuestro equipo (Pantoja). Puedo dedicar tiempo a mi esposa e hija durante el tiempo libre que tengo, es decir que se puede ser padre y futbolista”, confiesa Darly.

“Me defino como un padre feliz, contento y agradecido con Dios, por haberme dado la oportunidad de tener una bebé”, cuenta Batista, quien tiene siete goles en lo que va de campaña de la LDF.

Narra que lo único difícil es estar en el campo de juego representando a su equipo y perder ciertos momentos con su hija Alaia.

Darly, quien tiene 28 años de edad y fue campeón con el Pantoja el año pasado, corrobora con Faña. Dice que le gustaría que su hija sea futbolista, pero que él no puede incidir en eso.

“En dado caso de que ella no me siga los pasos, me gustaría que sea voleibolista, pero al final ella será quien decida su futuro. Yo solo cumpliré con ayudarle en todo”, reconoce un orgulloso padre.

Tags relacionados