Brayelin y Bethania, felices de darle alegría a Dominicana
Las estelares Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz declararon anoche que se sienten muy felices por haberle dado esta resonante presea dorada lograda por la República Dominicana en la XV Copa Panamericana de Voleibol.
“Queríamos hacerle este regalo al país por todo el apoyo que siempre nos han dado”, manifestó Martínez, la Jugadora Más Valiosa del torneo.
“Nos sentimos muy felices por lograr esta victoria y poder brindarle esta alegría al pueblo dominicano, y por nosotras mismas, que hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí”, expresó De la Cruz luego del emocionante triunfo alcanzado en cinco sets sobre Puerto Rico.
Explicó que la concentración del colectivo anfitrión resultó clave para poder reponerse luego de haber perdido dos de los primeros tres parciales de la digna final que celebraron ambos países.
De su lado, Juan Carlos Núñez, el entrenador de Puerto Rico, se volcó en elogios para la libero Brenda Castillo, de quien dijo salvó unas cinco pelotas en tiempo decisivo.
Igualmente, dio crédito al trabajo realizado por la juvenil central Jineiry Martínez, quien sustituyó en el cuarto parcial a Lisvel Eve Mejía y fue parte esencial del triunfo.
“Jineiry estabilizó el equipo”, destacó Marcos Kweik sobre la jugadora de 17 años.
La capitana del sexteto boricua, Yarimar Rosa, resaltó que a pesar del revés, el mismo desarrolló uno de los mejores partidos del torneo en esta final de la República.
Dijo que después de este torneo en que se llevaron el subcampeonato, se sienten preparadas para afrontar una larga jornada en el torneo de los Juegos olímpicos de Río de Janeiro en agosto
Entrenador de PR El director técnico del equipo de Puerto Rico estuvo de acuerdo en que fue uno de los mejores partidos de su equipo en esta copa, y que si hay alguna diferencia con otros encuentros, fue el nivel del rival al que se enfrentó en la final.
Aseguró que él y su selección vinieron a ganar el torneo, pero que República Dominicana era el gran favorito para llevarse la copa y le disputaron un gran partido durante los primeros cuatro sets y que la diferencia en el quinto fue le bloqueo y la gran defensa.
En este sentido, destacó la gran labor de la libero Brenda Castillo, de quien dijo salvó unas cinco pelotas en tiempo decisivo, así como Jineiry Martínez, que levantaron al equipo dominicano.