Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

¡Las reynas a la cancha!

EL EQUIPO DE VOLEIBOL FEMENINO DEBUTA HOY VS. VENEZUELA EN LA APERTURA DE LA COPA PANAMERICANA

Ver por primera en la Capital el espectáculo defensivo de Brenda Castillo, la mejor libero del mundo, así como el explosivo servicio de Gina Mambrú y el concierto ofensivo en las redes de Bethania de la Cruz, serán algunos de los atractivos que desde hoy exhibirán “Las Reinas del Caribe” en la XV Copa Panamericana Femenina.

La selección dominicana debutará contra Venezuela al filo de las 8:00 de la noche en el Palacio de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Ver a Brenda Castillo jugar en el país es un lujo”, proclamó Cristóbal Marte, titular del Proyecto Nacional Femenino de Voleibol”, sobre la carismática jugadora nacida en los Bajos de Haina y quien resultara electa Mejor Libero del Mundo este año y en el 2014.

Como antesala, el público podrá disfrutar desde las dos de la tarde de otros tres encuentros correspondientes al Grupo A. A primera hora saldrán a la cancha las representaciones de Canadá y Colombia; A partir de las 4:00 se enfrentarán Estados Unidos-Perú y a las 6:00 Puerto Rico y México.

En el techado del Club San Carlos, sub-sede del torneo, La jornada la iniciarán a las dos Argentina y Costa Rica, para dar paso a las 4:00 al choque entre Cuba y Trinidad-Tobago.

Gran ausente Ante la ausencia de Brasil y la decisión de Estados Unidos de no enviar a su equipo élite, “Las Reinas del Caribe”, con el impulso de haber ganado el Grupo II del Grand Prix, asoman como ligeras favoritas para conquistar la medalla de oro, que sería la cuarta de su historia en la Copa Panamericana, total que le empataría con Estados Unidos y Cuba, quienes lideran con cuatro.

El colectivo de la Mayor de Las Antillas no contará con la estrella Melisa Vargas, quien el pasado ayer fue intervenida quirúrgicamente para repararle ligamentos del Manguito Rotador.

“La ausencia es notable establecido en nuestro cuadro titular, pero sobre esa adversidad tenemos que trabajar y sin ella pensamos hacer un buen desempeño”,

subrayó Roberto García, dirigente de la escuadra cubana.

“Dominicana, el equipo local, es el favorito”, considera Guillermo Orduna, el veterano entrenador de “Las Panteras” argentinas al término de la primera sesión de práctica del equipo en la sede principal del evento. “Viene de ascender de categoría. Es muy fuerte en la red y sus atacantes, realmente, hacen diferencia”,

En enero pasado, las sudamericanas obtuvieron el boleto en el Preolímpico de Bariloche, Argentina, el derecho de estrenarse en unos Juegos Olímpicos tras derrotar a Perú 3-0.

El gran ausente del torneo es Brasil, único del contiente clasificado para el Grand Prix, previsto para comenzar en junio del 2017 en varias ciudades de América, Europa y Asia.

El principal evento de voleibol femenino anual organizado por NORCECA se jugará por segunda vez en República Dominicana después de una pausa de 10 años a partir de la cuarta edición en 2005.

CORTOS La empresa telefónica “Viva” puso en funcionamiento ayer el confortable Centro de Prensa de la Copa Panamericana...Luis Bodega, vicepresidente de esa empresa, encabezó el acto...

Fue presentado el personal que laborará. Se trata de los narradores Lázaro García y Lalo Gómez, los comentaristas Cosiris Rodríguez, Roosevelt Comarazamy Hijo, mientras que Diego Marte y“El Moreno” Mejía serán las voces comerciales, con Pedro Carrera como anunciador interno y “El Caballito” Emilio Valdez, coordinador de piso de la transmisión...Lázaro, por cierto, está en su año 41 como narrador de este deporte.

El debutó en el 1975 en el marco del torneo distrital. La cadena la completan Rafael Isenia (comentarista) y Rafael Reyes, locutor comercial...La única presentación oficial de Brenda Castillo en suelo patrio ocurrió en el 2014 durante una de las patas clasificatorias del Grand Prix, que tuvo lugar en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana...En esa ocasión, dada la superioridad de la selección nacional, el entrenador Marcos Kwiek solo la utilizó en un set...De los doce equipos que accionan en la Copa Panamericana, solo Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico irán a los Juegos Olímpicos de Río...

En el certamen que clasificará a tres equipos para el Gran Premio Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) intervienen 12 equipos repartidos en dos grupos y que desde esta fecha entran en acción con cuatro partidos diarios en el “Gioriver” Arias y dos en el remodelado club San Carlos...La ceremonia protocolar está reservada para el domingo 3, antes del segundo partido de las “Reinas del Caribe”, que se medirán a las 8:00 a las representantes de México.

Tags relacionados