Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Hernández batea de 4-3 en la derrota de Boston

Los Rays de Tampa Bay detienen una racha de 11 partidos perdidos

Logan Forsythe, de Tampa Bay, se desliza en la antesalida mientras el antesalista de los Medias Rojas de Bosotn, Marco Hernández, pierde la poetoa tras un sencillo de Evan Longoria en la primera entrada.

Logan Forsythe, de Tampa Bay, se desliza en la antesalida mientras el antesalista de los Medias Rojas de Bosotn, Marco Hernández, pierde la poetoa tras un sencillo de Evan Longoria en la primera entrada.

Nick Franklin jonroneó y empujó un récord personal de cinco carreras para ayudar a Tampa Bay a detener una racha de 11 derrotas consecutivas con una victoria de 13-7 sobre los Medias Rojas de Boston el lunes por la noche.

Franklin tuvo sus primeras tres hits de la temporada, y Logan Forsythe y Desmond Jennings también jonronearon en apoyo al novato zurdo Blake Snell (1-2), quien permitió cuatro carreras y ocho hits en 5.1 entradas para obtener su primera victoria en Grandes Ligas.

El resbalón de Tampa Bay igualó la más larga en las mayores esta temporada. A los 23 años de edad, Snell se convirtió en el primer abridor novato de la Liga Americana que detiene una racha de 11 o más derrotas desde 2009, cuando David Price también detuvo un deslizamiento de 11 juegos para los Rays.

Forsythe terminó con tres de los 18 hits de Tampa Bay, su mayor total de la temporada, incluyendo un cuadrangular de dos carreras ante Eduardo Rodríguez (1-3) que le dio a Snell una ventaja de 9-0 en la tercera entrada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz, de 2-0 con una anotada y una empujada y Marco Hernández, de 4-3 con una empujada.

Suben a Peralta Los Cachorros de Chicago convocaron de las menores al derecho dominicano Joel Peralta, con el fin de reforzar su bullpen para el comienzo de una serie frente a los Rojos de Cincinnati.

El relevista de 40 años fue contratado por Chicago este mes, luego que los Marineros lo dieron de baja. Con Seattle, Peralta tuvo una foja de 1-0 y una efectividad de 5.40.

La semana pasada, el cuerpo de relevistas de Chicago pasó penurias durante un periodo en que el equipo registró una marca de 1-6. El manager Joe Maddon dijo el lunes que Peralta ayudará también en los camerinos, como una suerte de coach adicional para los lanzadores más jóvenes.

El derecho Gerardo Concepción fue enviado a la sucursal de la Triple A en Iowa. El cubano aceptó una carrera el domingo, durante la derrota por 6-1 ante los Marlins de Miami.

En las últimas cuatro derrotas, el bullpen de Chicago ha sido vapuleado.

Giolito debutará hoy El lanzador Lucas Giolito está programado para hacer su debut de Grandes Ligas por los Nacionales el martes contra los Mets. El derecho, quien es el prospecto número 1 en la organización de Washington según MLBPipeline.com, tomará el puesto en el roster tras la lesión de Stephen Strasburg.

Giolito lleva foja de 5-3 con 3.17 de efectividad en 14 aperturas por Doble-A Harrisburg. Ha ponchado a 72 bateadores en 71 episodios. El serpentinero fue elegido por los capitalinos en la primera ronda (16to en general) del draft amateur del 2012. Su primera temporada completa fue en el 2014 luego de someterse a la operación Tommy John poco después de firmar con el equipo.

El abridor tiene marca de 24-13 con un promedio de carreras limpias de 2.74 en 67 presentaciones (65 como abridor) en las Ligas Menores.

Ogando en asignación Los Bravos de Atlanta han designado para asignación al relevista dominicano Alexi Ogando. Para llenar la vacante en el roster, Atlanta subió desde Doble-A Mississippi al lanzafuegos quisqueyano Mauricio Cabrera.

Ogando, quien firmó un contrato de US$2 millones durante la temporada muerta, registró 3.94 de efectividad en 36 presentaciones con los Bravos. En su carrera lleva foja de 33-18 con promedio de carreras limpias de 3.47 en 283 presentaciones por los Rangers, Medias Rojas y Atlanta.

Cabrera, de 22 años de edad, es el prospecto número 27 en la organización de los Bravos, según MLBPipeline.com. El derecho cuenta con una recta que con frecuencia supera las 100 millas por hora, aunque los bateadores han logrado hacerle contacto.

El diestro ha tirado los últimos dos años exclusivamente como relevista. Esta campaña ha conseguido 3.21 de efectividad con cuatro rescates en 25 juegos. Cabrera todavía no ha tirado en las Grandes Ligas.

Tags relacionados