Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTRATO DE LIGAS MENORES

José Reyes firma con los Mets de Nueva York

LUEGO DE QUE SE CONVIRTIERA EN AGENTE LIBRE AL INICIO DEL DÍA

El parador en corto dominicano José Reyes firmó contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York el sábado por la mañana, luego de que se convirtiera en agente libre al inicio del día.

De acuerdo a un informe de los Mets, Reyes, de 33 años de edad, deberá incorporarse en la clase A de Brooklyn y se espera que cubra la antesala el partido del domingo.

Mientras que el gerente general de la novena de Nueva York de la Liga Nacional, Sandy Alderson, dijo que el equipo considera que el dominicano jugará entre siete a 10 días en las menores antes de llegar al primer equipo.

Reyes podría pasar a la Doble-A Binghamton o a la Triple-A Las Vegas después de un segundo juego con Brooklyn, el lunes.

El viernes por la noche los Rockies de Clorado dijeron que no habían podido llegar a algún acuerdo con ninguno de los equipos de las mayores para trasladar al parador en corto, por lo que pensaban ponerlo en la lista de "descartados" para su liberación incondicional.

De esta manera Reyes regresa a los Mets, quienes lo firmaron en 1999 como un adolescente. Fue miembro de la organización durante 12 temporadas antes de jugar para los Marlins de Miami y los Azulejos de Toronto.

Los Rockies estuvieron renuentes a reactivar a Reyes luego de que el dominicano fue detenido el 31 de octubre después de un altercado físico con su esposa en el Four Seasons Resort Maui en Wailea, Hawai.

Presuntamente tomó a su esposa, Katherine, por el cuello y la empujó contra una puerta corrediza de vidrio en su habitación del hotel.

Cuando se le empezaba a abrir un juicio por violencia doméstica, la esposa se negó a cooperar con los fiscales y un juez en Hawai se vio obligado a desestimar el caso.

Las mayores lo suspendieron hasta el pasado 31 de mayo por violar la política de abuso doméstico y Reyes perderá 6,25 millones de dólares en salario como consecuencia de la suspensión, de los 22 que tenía pactados con los Rockies, que ahora también les tocará pagar todo lo que le resta de contrato que son 34 millones de dólares.

Tags relacionados