Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Stephany Kim tiene 13 años y es la nueva reyna del golf dominicano

La independencia del golf llevó a Stephany Kim a enamorarse de este deporte

Stephany se creció en los Campeonatos Nacionales que organiza la Fedogolf, finalizando en el segundo puesto, solo detrás de la experimentada Karina Sánchez.

Stephany se creció en los Campeonatos Nacionales que organiza la Fedogolf, finalizando en el segundo puesto, solo detrás de la experimentada Karina Sánchez.

La versátil niña habla español, inglés, francés y coreano con fluidez. Además es estudiante de séptimo de primaria y le encanta pintar. Sin embargo todo esto es secundario desde que comenzó a practicar el golf con su hermano Tony Kim desde el 2005, quien también se ha destacado en el Tour de la Categoría Juvenil en varias ocasiones.

Hoy Kim es llamada la “Reyna del Golf Dominicano”, eso por sus lauros a temprana edad.

“Soy enferma con el soccer (fútbol), lo práctico siempre que puedo, pero en el golf tengo más responsabilidad, pues es un deporte individual que amerita más tiempo y dedicación y eso es lo que más llama mi atención”, exclama la nueva estrella de este deporte.

“El soccer es un deporte en grupo y por eso lo dejé en segundo plano”, aclaró Kim. “Recuerdo que mi padre (Tomás Kim) me ponía a jugar golf con él, pero nunca llamó mi atención hasta que mi hermano (Tony) me invitó”.

En los grandes eventos A pesar de su corta edad, Kim acumula un montón de palmarés: en 2015 se presentó en 25 eventos de alto nivel, siendo triunfadora en 20 certámenes en los Estados Unidos de Norteamérica, Trinidad & Tobago, Saint Croix y República Dominicana, superando más del 90% en el primer lugar, a la edad de 13 años.

Sus hazañas del 2015 la convirtieron en la Atleta del Año de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), premio el cual le sorprendió. Sin embargo, la reina no recibió los 25 mil pesos que venían como recompensa.

Para conquistar la hazaña, la dominicano-coreana superó en las votaciones a Eva Brito, tenis de mesa, y Ayesha Espaillat, natación.

“Me siento orgullosa por los lauro que obtuve de la ACDS, gané como Mejor Golfista y Atleta del Año. De verdad que no lo conocía y me sorprendió”, reconoce Kim. “Pero no recibí el dinero, tuve que devolverlo porque quiero seguir siendo amateur y esa es una de las reglas que me exige la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf)”.

De Las Aromas Kim es integrante del equipo de la Asociación de Golf de Santiago, en Las Aromas y de dicho club, estudiante del Santiago Christian School, en séptimo grado, con excelentes calificaciones.

Practica el golf cinco veces por semana en su afán por seguir perfeccionando su juego.

Lunes y miércoles trata de dedicarse a estudios particulares.

“Amo el golf, pero pienso primero en mis estudios”, resalta la coreana con un español no muy bueno, pero entendible. “Quiero ser abogada y seguir divirtiéndome jugando golf en la universidad”.

Kim recientemente fue premiada como Jugadora del Año en los Estados Unidos por la US Kids Golf, otro hito histórico para ese deporte en el país.

La distinción obedeció a que Kim, entre varios premios conquistados, ganó el Caribbean Junior Open Golf Championship de Trinidad- Tobago, el Optimist Internacional Tour de La Florida y liderú en el PGA, el Golf Club Invitacional Tournament Of Championship.

Asimismo, sobresalió en el Gran Tour Juvenil, el Honda Classic Golf y el PGA Nacional Resort jugado en los campos de Palm Beach Garden de La Florida.

“He ganado muchos premios tanto dentro como fuera del país y todos como dominicana. Me siento tan dominicana como ustedes”, apuntó entre risas. “Me encantan las playas, la comida, principalmente el moro de –Guandules-. ¿Quién no se enamorada de un país como este?”.

Llega a la Fedogolf hace tres años y desde ese momento no ha parado en ganar los principales torneos a nivel juvenil.

Fue la jugadora más joven en ganar los Campeonatos Nacionales a los 11 años, repitió la hazaña en el 2015 con 12 años. En el 2016 quedó en segunda lugar, jugando contra Karina Sánchez, quien no es juvenil.

Kim ha demostrado gallardía y que tiene un asenso muy rápido, ya que no solo juega en la Categoría Juvenil, ella participa en los torneos nacionales contra jugadoras de mayor edad.

Habla Rafael Villalona Por su parte, Rafael Villalona, presidente de Fedogolf, mostró regocijo por los lauros adquiridos por Stephany a nombre del país y de la Federación.

“Nosotros nos sentimos altamente satisfechos con el trabajo que ha hecho Stephany representando al país y a la Federación. Es una de las jóvenes promesas del golf dominicano y esperamos que siga desarrollando para futuros eventos”, destacó Villalona.

“Sin dudas que el crédito a sus padres (Tomás y Wendy Kim), quienes la acompañan en todos los eventos donde ella participa y en los 18 hoyos de cada juego”, apuntó Villalona.

Las frases de Kim “Mi objetivo es seguir disfrutando el golf como el deporte, si no lo disfrutas no puedes jugarlo”

“Es un deporte fácil para el país (RD) por la diversidad y buenos de campos que tiene”

“Si hay más torneos juveniles, si se practicara más las cosas fueran diferentes”.

Tags relacionados