Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VOLEIBOL

Perú puede con Kazajistán e Italia barre a las dominicanas en el preolímpico de Tokio

La selección femenina de voleibol de Perú logró ayer su segunda victoria en el preolímpico de Tokio, clasificatorio para Río 2016, al ganar por 3 a 1 a Kazajistán en la tercera jornada del torneo, en la que Italia ganó con contundencia (3-0) a República Dominicana, que sigue sin puntuar.

Después de que las kazajas se hicieran con el primer set (25-19), las peruanas lograron imponer su juego (25-22, 25-23 y 25-23) y llevarse una victoria que, a falta del partido entre Japón y Corea del Sur, las coloca por el momento en una cuarta plaza que les daría derecho a acudir a unos Juegos por primera vez en 16 años.

Como ya sucedió frente a Japón y República Dominicana, Ángela Leyva volvió a ser hoy la máxima anotadora de "Las matadoras" y cuajó su mejor actuación hasta la fecha en la competición, al lograr casi un tercio de los puntos de las peruanas.

En la otra cara de la moneda, República Dominicana sufrió su tercera derrota consecutiva frente a Italia, que le volvió a dejar el casillero a cero imponiéndose en tres sets (25-22, 25-23 y 25-23).

Con casi la mitad del torneo disputado las "Reinas del Caribe", que partían como una de las favoritas y aspiraban a lograr su tercera participación en unos Juegos tras Atenas 2004 y Londres 2012, ven alejarse cada vez más el sueño olímpico.

Los 23 tantos de Brayelín Martínez, que volvió a ser la máxima anotadora del equipo, no sirvieron para levantar el partido.

En el otro encuentro de hoy, Holanda logró también en tres mangas la victoria más contundente de la jornada frente a Tailandia (25-14, 25-16 y 25-20).

Las holandesas se verán mañana, 18 de mayo, las caras con República Dominicana en un duelo crucial para las caribeñas, que en caso de perder quedarían virtualmente apeadas de Río.

Perú por su parte, disputa también otro partido decisivo frente a las italianas, que se han mostrado intratables y lideran la clasificación con tres victorias en tres partidos.

Tags relacionados