Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Horford y los líderes de por vida de Atlanta en playoffs

Avatar del Listín Diario
Alex Rodríguez@rodriguezalex16

Al Horford encabeza a todos los jugadores en la historia de los Hawks de Atlanta -desde que la franquicia se mudó a esa ciudad- en partidos jugados y rebotes capturados en la postemporada de la NBA.

Sin contar su actividad de ayer, el dominicano había participado en 71 desafíos de playoffs con la franela de los Hawks a los cuales también lidera en el departamento de rebotes con un total de 612.

El nacido en Puerto Plata es el segundo en total de puntos (909) solo superado por los 1,345 de Dominique Wilkins y también marcha segundo en lances bloqueados (95) por detrás de los 118 de Tree Rollins.

El criollo ocupa el segundo puesto en lances de campo anotados (385) y es cuarto en asistencias (212) solo superado por los armadores Doc Rivers (348), Mookie Blaylock (326) y Jeff Teague (269).

En doble-dobles, incluyendo cuando el equipo estaba en la ciudad de San Luis, Horford es quinto con 24, en robos de balón ocupa el sexto puesto (55) y es el octavo mejor en lances libres anotados (130).

Desde su llegada a la liga, los Hawks no se han perdido los playoffs de la liga. Es el único jugador que queda en la nómina del club desde su primera temporada en 2007- 2008.

Horford ha cimentado su posición en la liga, ha evolucionado como jugador -más allá de las estadísticas- y es el sueño de cualquier entrenador de baloncesto, dispuesto a sacrificar su ego y números para hacer lo que sea necesario y se le pida en beneficio del éxito de su club.

Y no será sorpresa cuando logre el contrato que le corresponde -no por su actuación numérica- si no por su valor intrínseco y el acuerdo de la liga: Más de 100 millones de dólares por seis o cinco años dependiendo si se va o se queda con el equipo de Atlanta.

La cuestión no es si lo vale o no, si lo merece o no, es lo que le toca.

Dominicanos en Pto. Rico Rigoberto Mendoza ha sido el dominicano más destacado hasta el momento en la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

Mendoza, con los Santeros de Aguada que marchan segundos con marca de 18-15, tiene promedios de 16.7 puntos, 5.8 rebotes y 3.2 asistencias. Acierta el 58 por ciento de sus lances de dos puntos, 31 por ciento de triples y 79 por ciento de la línea de personal.

Francisco García, con los Vaqueros de Bayamón (cuartos con 18-15), promedia 12.3 puntos, 3.4 asistencias y 3. 2rebotes. Marca el 49 por ciento de dos, 37 por ciento en triples y 75 por ciento en lances libres.

Juan Coronado, con los Caciques de Humacao (séptimos con 17-16) presenta averages de 12.0 tantos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias. Anota el 86 por ciento de lances libres, 38 por ciento en intentos de dos y 20 por ciento en triples.

Adris De León (Atenienses de Manatí, novenos con 15- 18) promedia 11.5 puntos, 3.2 asistencias y 2.7 rebotes.

Sus porcentajes son de 46 en lances de dos, 38 en intentos de tres y 79 desde la línea de personal.

Antonio Peña (Brujos de Guayama, terceros con 18-15) presenta promedios de 10.3 tantos, 4.7 rebotes y 2.0 asistencias con 52 por ciento en dobles, 36 por ciento en triples y 76 por ciento en libres.

Jack Michael Martínez, con Humacao, tiene averages de 9.5 puntos, 8.6 rebotes y 2.3 asistencias con 46 por ciento en lances de dos, 35 en triples y 66 de la línea de personal.

James Maye (nacionalizado) con los Leones de Ponce que van quintos con 18-16, promedia 7.8 tantos, 2.0 rebotes y 1.0 asistencias. Anota el 88 por ciento en lances libres, el 56 por ciento de dos puntos y el 38 por ciento en triples.

La opinión de Cynthia “El club Juan Pablo Duarte se coronó campeón del torneo superior de San Francisco de Macorís al vencer al club Santa Ana, un nuevo triunfo para el dirigente David Díaz, quien poco a poco viene trillando un camino de éxitos en su carrera. Felicidades a David y a cada uno de los jugadores del equipo. El club San Sebastián logró su primera victoria en Moca frente al José Horacio Rodríguez y el 3x3 celebra las eliminatorias del torneo de baloncesto callejero. Algo negativo y a la vez positivo va a ocurrir en la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Negativo porque el señor José Monegro deja la presidencia.

Dice que llegó solo con el propósito de hacer lo que hizo. En mi opinión, Monegro debió seguir un período más para terminar bien lo que empezó. Positivo porque le enseña a los demás directivos que los cargos se dejan, se les permite buscar nuevas cosas cuando el ciclo suyo termina y eso deben aprenderlos todos, pues en este país se acostumbra a perpetuarse en los cargos. Viene la Liga de Baloncesto Femenina en este mes de mayo. Espérela...

Bendiciones”

Tags relacionados