Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

El Atlético Pantoja eleva protesta ante la Unión Caribe CFU

Impt impt imptimp timp timpt imtp imtpi

Santo Domingo

El club Atlético Pantoja elevó una protesta ante la Unión Caribe (CFU) y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) por la supuesta violación al reglamento sobre la elegibilidad de jugadores para la eliminatoria correspondiente al grupo IV celebrada la pasada semana.

La protesta del Atlético Pantoja fue presentada el pasado seis de marzo, a las 10:48 de la noche ante los oficiales de ambos organismos que se encontraban en el país fiscalizando el desarrollo de la eliminatoria.

Según el documento, el club Arnett Gardens FC de Jamaica habría alineado con los jugadores Kenniel Hyde, quien pertenece al club OPS Finlandia; Dicoy Williams, del Harbour View FC de Jamaica; y Oneil Thompson, del Boys Town FC de Jamaica.

El Atlético Pantoja alega que esos jugadores estaban inhabilitados para participar en las eliminatorias con el club Arnett Gardens. Los tres jugadores participaron en los otros dos partidos de las eliminatorias del grupo IV.

La protesta del Atlético Pantoja dice que se han violado los reglamentos ITMS-FIFA.

Según el reglamento, se violó el acápite 8 sobre los procedimientos administrativos para las transferencias de profesionales entre asociaciones que dice que “todo jugador profesional inscrito en un club afiliado a una asociación no será elegible para jugar con un club afiliado a una asociación diferente a menos que la asociación anterior haya expedido el CTI y la nueva asociación lo haya recibido, conforme a las normas establecidas en el presente anexo.

El CTI creará únicamente a través del TMS. Todo CTI que no haya sido creado por el TMS no será reconocido”.

El reglamento también establece en su acápite XI que “un jugador que es elegido para representar a su club, en la Competencia, debe cumplir con todos los requisitos legales CFU y CONCACAF para la elegibilidad de los jugadores”.

Si prospera esta protesta el partido se adjudicaría al Atlético Pantoja, lo que le daría la clasificación a la ronda semifinal de la Copa de Clubes Campeones del Caribe.x

Tags relacionados