CLÁSICO MUNDIAL 2017
Weill da la bienvenida a editorial Listín Diario
El apoyo del Gobierno Dominicano figura como una de las exigencias fundamentales para lograr que el país sea sede de una de las rondas del Clásico Mundial de Béisbol de Grandes Ligas 2017, para el cual existen 116 especificaciones que ellos exigen.
La afirmación de Roberto Weill, presidente del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino y auspiciador de este montaje, considera “vital, impostergable y estratégico” que el Gobierno se involucre de forma decidida o de lo contrario podríamos ser desplazado por otro país.
En respuesta a un editorial de LISTIN DIARIO del pasado sábado sobre el tema, que considera “sin desperdicios”, valida que el béisbol se coloca como una plataforma política y deportiva de primer orden, similar a la diplomacia del “Ping Pong” entre China y Estados Unidos en una época.
Advierte que las condiciones que muestra La Romana, detalladas en un estudio de 200 páginas que se le entregó a la Meajor League Beisbol con el pliego de licitaciones, asegura la logística, hoteles, controles, seguridad y aval económico que se requiere.
“Nosotros podemos competir en la licitación para una de las rondas finales del Clásico Mundial del 2017, dado que en los últimos 4 meses se ha venido trabajando y ellos la MLB, han venido a revisar el estadio, hoteles, aeropuerto y las 116 especificaciones que por demás las cumplimos”, dijo.
Consideró que el apoyo oficial debe ser inmediato o de lo contrario, peligra el liderato mundial del país en el béisbol. Hay que agregar 15 mil asientos al estadio Francisco A. Micheli de La Romana, lo que garantizó, así como el apoyo del CONEP, personalidades del turismo, los medios de comunicaciones, empresas privadas, figuras de GL y Casa de Campo.