Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Reales se reforzaron con Kennedy y Soria

Estelar. Ian Kennedy llenará la vacante de Johnny Cueto.

Estelar. Ian Kennedy llenará la vacante de Johnny Cueto.

Avatar del Listín Diario
Jeffrey Flanagan / MLB.comKansas City

Este invierno, los Reales de Kansas City no se volvieron locos a la hora de contratar agentes libres. El enfoque del gerente general de los Reales, Dayton Moore, se centró en retener a dos piezas que fueron claves en la lucha por el campeonato en 2015 - el jardinero izquierdo Alex Gordon y el lanzador derecho Chris Young - además de fortalecer el bullpen y la rotación.

No hay que olvidar también que Moore tradicionalmente sigue añadiendo piezas a lo largo de los entrenamientos primaverales.

Echémosle un vistazo a las nuevas caras de peso:

LD Ian Kennedy: Superficialmente, el contrato por cinco años y US$70 millones que Moore le dio a Kennedy luce excesivo, dada la mediocre temporada que Kennedy tuvo con los Padres en 2015 -- 4.28 de efectividad y 1.30 de WHIP. Pero los Reales raramente contratan a un pelotero en el cual no crean o en el que no están seguros de que tendrá un repunte en su carrera - tenemos como ejemplo a Young, Ryan Madson, el cubano Kendrys Morales, el dominicano Edinson Vólquez, etc.

Kennedy, de 31 años de edad, es un pitcher que obliga a los bateadores a conectar elevados y quien lanzará en un parque amplio además de que debería beneficiarse de la gran defensa detrás de él. Kennedy ya ha trabajado con el coach de pitcheo Dave Eiland (estuvieron juntos en los Yankees) y es un brazo que puede acumular entre 190 y 200 innings, que es exactamente lo que Moore busca.

LD Joakim Soria: Moore necesitaba ayuda para su golpeado bullpen tras la pérdida del cerrador estelar Greg Holland por una cirugía Tommy John y Madson en la agencia libre.

Tags relacionados